Vivir la Semana Santa en familia

En estos últimos meses se nos han trastocado los planes en todos los aspectos de nuestra vida. También en el ámbito de la fe. Pero eso no debe hacer disminuir nuestro deseo de seguir cultivándola, acrecentándola y celebrándola. La situación en la que nos encontramos nos puede servir para poner en práctica algo que vivían muy intensamente las primeras Comunidades Cristiana: la “Iglesia doméstica”, viviendo y celebrando la fe con las personas más cercanas a nosotros, nuestra familia. Este año, la Iglesia nos invita a vivir las celebraciones de la Semana Santa desde nuestras casas, siguiéndolas a través de los medios de comunicación social. Junto a ello, desde la Pastoral del Colegio queremos ofreceros algunas sugerencias para poner en práctica en vuestro hogar y vivir esta Semana Santa en familia. Os invitamos a que desarrolléis vuestra creatividad y busquéis otras maneras de vivir estos días importantes para la fe de acuerdo a la realidad concreta de vuestra familia.

Podemos tener presente durante toda la semana este decálogo que os ofrecemos. Es como una especie de prólogo que nos  puede ayudar a crear el ambiente apropiado para vivir estos días.

Decálogo del amor, Cardenal Stefan Wyszynski

Para estos días os proponemos: una breve explicación de lo que celebramos ese día, una sencilla reflexión para pensar (estas dos cosas más bien dirigidas a vosotros para que lo adaptéis y expliquéis a vuestros hijos), un gesto para hacer en familia y una oración en común.

Domingo de Ramos

Jueves Santo