Tarde de teatro: Cervantina

Este miércoles 3 de febrero, un grupo de antiguos alumnos, acompañados de familiares y amigos, se reunieron en el Colegio para comenzar esta actividad organizada por la Asociación de Antiguos Alumnos.

En una de las aulas del Colegio, los asistentes atendieron a una breve charla explicativa de la obra y su autor, que cuidadosamente había preparado Julia Valbuena, antigua alumna y desde hace diez años profesora de secundaria en el Colegio de Lengua Castellana, Literatura y Cultura Clásica.

IMG_0608

Posteriormente, fueron juntos, en transporte organizado por la Asociación, hacia el teatro de la Comedia, donde la Compañía Nacional de Teatro Clásico ponía sobre las tablas la obra Cervantina, que fue la elegida en esta ocasión, una selección de textos de Cervantes versionados por Yayo Cáceres, Director del grupo Ron Lalá.

Al finalizar la representación, los participantes de esta actividad regresaron al Colegio comentando lo que habían disfrutado de la tarde en común. Fue una experiencia muy positiva para todos, según los mensajes que algunos de los asistentes nos han hecho llegar a la Asociación, desde donde los agradecemos enormemente:

“¡Que fantásIMG_0597tica tarde la de ayer!
. Todo muy bien organizado.
 La charla de Julia en el cole estupenda. Da gusto escucharla por todo lo que sabe y el entusiasmo con que lo cuenta.
 El transporte súper cómodo, ir al centro de Madrid y no tener que ocuparte de cómo ir porque te llevan y te traen, es un lujo.
 La obra de teatro, La Cervantina, me encantó. Divertida, amena, original.
 Sin duda repetiré siempre que pueda.
 ¡Muchas gracias por todo!” (Almudena Arteaga)

“Califico la tarde de teatro que  ayer nos regalasteis, con un DIEZ . ¡Disfrutamos muchísimo!. Primero ,como cada vez que volvemos a pisar el suelo del Colegio, recordando nuestra niñez y comentando entre nosotros los cambios que a lo largo de estos años (que en mi caso no son pocos…), se han ido produciendo en los edificios e instalaciones. A continuación escuchando a Julia, ¡que placer!, disfruta explicando y compartiendo de forma amena lo mucho que sabe y eso hace que disfrutemos y aprendamos escuchándola. Transmite y contagia su gusto por la literatura y ayer en concreto por Cervantes y su obra. Seguimos disfrutando durante el plácido paseo hacia el teatro y finalmente disfrutamos la obra, que a mi (y creo que a todos), me encantó. Una representación moderna de un mosaico de obras del mas grande de los clásicos. Cinco grandes y polifacéticos actores dando vida a variados personajes de las obras de Cervantes. Recitando, cantando, bailando e interactuando con el público, lograron contagiarnos del alegre “virus cervantino” (Mercedes Ferrer)

“La tarde de teatro para ver La Cervantina, comenzó en el Colegio con una charla previa de Julia Valbuena. Yo no entendía muy bien la necesidad de esta charla previa, pero después de oir a Julia, que nos hizo participes de la vida y obra de Cervantes y nos deleitó con una introducción magnífica a la representación, me di cuenta del lujo que hemos tenido con ello. La Cervantina enhebra fragmentos de la obra de Cervantes, con pinceladas de actualidad y humor. La puesta en escena con cinco actorazos que cantan, tocan instrumentos y actúan nos hizo pasar una tarde divertida. El transporte fue inmejorable. La frase que se dijo a la despedida era “por favor, organizad otra tarde de teatro pronto”. Muchas gracias a Julia y a nuestras compañeras de la AAA de Santa María del Camino por la organización, por vuestro cariño y dedicación” (Luz López- Gómez)

teatro interior AAA Colegio Santa MAria Camino

Desde la Asociación de Antiguos Alumnos queremos reiterar nuestro agradecimiento a Julia, por su predisposición para colaborar con nosotros en la organización de esta actividad y por sus estupenda presentación, que nos aportó muchísimo conocimiento y de la que disfrutamos enormemente todos los asistentes.

A la vista del interés despertado por esta actividad en muchos antiguos alumnos, repetiremos propuestas similares sin lugar a duda en los próximos meses.