Taller de radio Micro-Abierto

Alumnos de 2º y 6º de Educación Primaria han realizado el taller Micro-Abierto de RADIO INTERESCOLAR .

El taller se dividió de dos partes. En la primera, explicaron a los alumnos qué es la radio, les dieron unas pautas o consejos para redactar las noticias o los contenidos que se grabarían y crearon un guion por equipos. La segunda, en el estudio de radio, la presentación de los equipos técnicos y la actitud en el estudio: cómo deben sentarse y colocarse frente al micrófono, vocalización y lectura y, finalmente, empezaron la grabación conducida por una periodista que dio paso a cada alumno para que fuera por unos momentMicro ABierto 6º (11)os un locutor de radio.

Los alumnos de 2º hablaron de sus abuelos y de su relación con ellos, de la salida al teatro Sanpol, de sus aficiones,… Los de 6º lo hicieron del Colegio y realizaron dos entrevistas: a David Gómez, profesor de debate del grupo Blu, que imparte clases extraescolares en el Colegio y a Rocío, madre de una alumna de 6º de Primaria.

Fue una actividad divertida y muy diferente a todas las que habían realizado hasta el momento.

Se pueden escuchar los audios -radio a la carta-, en la web http://radiointerescolar.com/2016/02/24/colegio-santa-maria-del-camino-2

Micro ABierto 6º (2)   Micro ABierto 6º (42)   Micro Abierto 2º EP (2)