Senderismo por la Sierra de Madrid. Secundaria

El pasado viernes 25 de septiembre, todos los alumnos de ESO disfrutaron de un día de senderismo y convivencia en el puerto de Canencia.
La ruta, conocida como Senda Ecológica, transcurre por las inmediaciones del Puerto de Canencia, a 1524 m de altitud. Consiste en un recorrido circular de unos 7 km. La Ruta comienza en el mismo Puerto de Canencia, y desciende hasta el Arroyo del Sestil a través de un fantástico paseo por la ladera de la montaña, en un pinar de pino silvestre salpicado con hermosos ejemplares de acebos, abedules, robles y otras especies arbóreas; la zona cuenta con un ejemplar de acebo catalogado como Árbol Singular por la Comunidad de Madrid.

Tras el paseo, una agradable comida en el área recreativa que hay junto al puerto; se trata de una gran área recreativa dotada de mesas, fuentes y algunos columpios, pero sobre todo, rodeada de hermosos ejemplares de pinos y robles y de grandes moles de granito. En la pradera, después de comer, pudimos realizar actividades y juegos al aire libre, además, llevamos balones y algunos otros elementos para el juego.

La meteorología acompañó con un hermoso día soleado de agradable temperatura y contribuyó a hacer de la excursión del viernes una gran experiencia de convivencia y actividad física con la que empezar bien el curso.

Compartir