Semana de esquí en Baqueira

Como cada año, la tan esperada y deseada Semana de esquí en Baqueira Beret tuvo lugar con alegría, sin incidentes ni lesionados y como una gran experiencia que nos hace soñar ya con la próxima.

Además, los alumnos han disfrutado enormemente de este intenso viaje y se han portado maravillosamente bien. ¡Enhorabuena a todos ellos!

¿Qué tiene esta semana que tanto gusta? no solo es esquí, que hay mucho, es la emoción de pasar unos cuantos días en un entorno maravilloso, conviviendo con compañeros de Colegio de diversas edades, alejados de la rutina.

Partimos el domingo 25 desde el Colegio, dos autobuses repletos de niños con sueño y con muchas ganas de esquiar,baqueira (87) el viaje en este caso no culmina al llegar a Viella, donde está el hotel, sino que continúa con la subida al núcleo de Baqueira 1500 para probar el material de alquiler, a fin de que el lunes se pueda aprovechar desde bien pronto la semana de esquí.

Por las mañanas, los alumnos asisten a un cursillo de esquí de tres horas durante toda la semana. En esas clases, organizados por niveles de esquí y nunca en grupos de más de diez alumnos, aprenden técnicas nuevas de esquí y perfeccionan sus conocimientos. Estas clases son impartidas por profesores de “Era Escola” que es el nombre aranés que en Baqueira dan a la Escuela de esquí.

El lunes por la mañana se realiza una pequeña prueba para organizar a los alumnos por niveles, este año fueron 12 profesores de Era Escola para los niveles, que incluían desde A1, debutantes, hasta el nivel F. Como alumnos del cursillo semanal de esquí de la Escuela, se participa en una carrera que consiste en un descenso en Mirador. El jueves se celebra dicha carrera, por niveles y edades, los vencedores reciben una medalla el viernes en la entrega de premios.

Tras las horas de esquí formación, alumnos y profesores comen todos juntos en una de las cafeterías de pistas, El bosque, y reponen fuerzas para la tarde. Por la tarde, el esquí es como el juego libre de los recreos, una actividad que se realiza en grupos y con los profesores del Colegio.

El tiempo fue espléndido, sol de invierno y temperaturas suaves durante toda la semana, lo que permitió aprovechar al máximo el tiempo en pistas, solo el viernes la niebla hizo acto de presencia.

Por las tardes, de vuelta en el hotel en Viella, las posibilidades son variadas: paseos por Viella, tenis de mesa en la sala de juegos del hotel, juegos de mesa, el miércoles gran chocolatada en el Hotel Tuc Blanc, … baqueira (3)Hay muchas opciones antes de la cena. La semana culmina con un concurso de canciones cuya letra es una composición original que cuenta las experiencias de la semana, los alumnos, por cursos, interpretan dichas letras con bases musicales de canciones conocidas. Este año, se alzó 4º de ESO con la victoria, con la canción “Mientas recorres las pistas”.

Deporte, emociones, convivencia, ruptura de las rutinas… Estos elementos convierten a la Semana de Baqueira en una experiencia enriquecedora y maravillosa para los alumnos que tienen la oportunidad de disfrutarla.

baqueira (76)   baqueira (83)   baqueira (184)  baqueira (56)   baqueira (70)  baqueira (198)