Semana de esquí en Baqueira Beret

Un año más nuestro Colegio organizó el viaje de esquí a Baqueira Beret.

La última semana de enero, casi 100 alumnos del Colegio, con seis de sus profesores, viajaron hasta el Pirineo ilerdense para disfrutar de una semana de deporte y convivencia, dos valores consustanciales al Colegio Santa María del Camino.

El viaje a Baqueira es muy especial, los alumnos desde 5º de EP y hasta 4º de ESO disfrutan enormemente: cambian los libros por los esquíes, la marquesina por la nieve, el comedor grande por la cafetería El bosque, Puerta de Hierro por Viella….

Es una tradición del Colegio organizar esta semana blanca en la estación de Baqueira Beret, allí se está como en casa, tanto en la propia estación como en Viella -pueblo que nos permite disfrutar de los paseos por la tarde tras la jornada de esquí, y donde está el hotel de siempre.

Viajar con compañeros y amigos es muy diferente a hacerlo con la familia, por ello en estos viajes los alumnos aprenden muchas cosas: ganan en autonomía, conocen a compañeros de otros cursos, hacen nuevos amigos del suyo, exploran sus límites, descubren a profesores de otras etapas, echan de menos a sus padres y hermanos, aprenden a esquiar o mejoran su nivel de esquí con compañeros distintos a los del aula,… Es una experiencia intensa y enriquecedora.

El viaje fue fantástico, con un balance de la semana absolutamente positivo; solo la meteorología, que no acompañó en absoluto, y alguna dolorosa lesión deslucieron un tanto la semana de esquí.

Ya están todos deseando que llegue el próximo enero para poder disfrutar de nuevo de una memorable semana de esquí.