SARA BENAVENTE – JOYERÍA SOSTENIBLE Y SOCIALMENTE RESPONSABLE

“Santa María del Camino me inculcó unos valores humanos

que han reforzado mi personalidad y libertad creativa”

La Asociación de Antiguos Alumnos quiere presentaros este mes a nuestra antigua alumna Sara Benavente Rodríguez (1982) que estudió en Santa María del Camino la mayor parte de sus cursos escolares hasta que finalizó su escolaridad en 3º BUP.

Desde niña sintió una gran fascinación por el arte de la joyería, materia que le ha llevado a convertirse en una exitosa emprendedora, desarrollando un proyecto francamente bonito e interesante.

Tras estudiar diseño de moda en IED Madrid y Milán, Sara comenzó su formación en joyería. Es diplomada en gemología y tasación de joyería y experta en graduación del diamante por el Instituto Gemológico Español y Applied Jewelry Arts por GIA (California). Ha trabajado en casas de subastas como Sotheby´s, ha sido responsable del departamento de joyería en Grassy y asesora de inversiones en metales preciosos de inversion en Degussa.

Sara nos cuenta emocionada como hace unos años, gracias a una beca en Innovación Social, Sostenibilidad y Reputación de ISEM, nació DORJE, la firma de joyería artesanal, 100% española y comprometida socialmente, donde hoy en día se condensan su vocación, formación, pasión y todas sus experiencias vitales. Este bonito proyecto personal y profesional ha llevado a Sara a ser finalista en los premios YoDona emprendedoras y ganadora del Premio Madrid Joya Designers de IFEMA.

Sara resalta que DORJE es  una empresa de joyería de calidad BeFunky Collage con diseño, pero también con principios bien definidos: ser asequible, sostenible y socialmente responsable. Crean piezas de joyería con esencia, que guarden en su interior sus propias historias www.thedorje.com y que a la vez les acerquen a un objetivo que quieren compartir con los demás, el de lograr juntos un mundo mejor.

Actualmente el nicho que están potenciando es la joyería nupcial, haciendo piezas a medida y asesorando al novio de forma cuidada y personalizada a elegir la sortija de compromiso ideal, estudiando la estética de la novia y su estilo de vida. También realizan piezas únicas para celebrar o recordar grandes ocasiones y restauran piezas de joyería antigua. Y así mismo, ofrecen tres colecciones en plata muy asequibles (www.thedorje.com).

Sara nos dice que, respecto a su paso por nuestro Colegio, sobre todo le gusta destacar el que Santa María del Camino le inculcó unos valores humanos que sin duda han reforzado, tanto su personalidad, como su libertad creativa. Valora también muchísimo la educación religiosa recibida. La Virgen del Camino siempre ha sido doblemente especial para ella, ya que además de su cercanía a Ella en la vida del Colegio, nos cuenta que sus abuelos eran de León y le tenían una gran devoción. Sara igualmente guarda con mucho cariño las grandes personas que le acompañaron en el Camino y que hoy siguen siendo sus amigas.

Terminamos nuestra conversación con numerosas anécdotas del Colegio que hacen que nuestra compañera se emocione con nosotros y nos dice que ha pensado que, con motivo de estas fechas navideñas, le encantaría tener un detallito con los que formamos la gran Familia de Santa María del Camino, ofreciéndonos un descuento en el primer pedido. Se despide animándonos a conocer más a fondo este proyecto que con tanta ilusión está desarrollando a través de Instagram (dorje_jewels) o contactar con ella directamente para cualquier cosa en la que nos pueda ayudar (620 21 94 42 – joyhunters@thedorje.com).