Sacramento del Perdón en el Colegio

Yo quiero ser un vaso nuevo

Nuestros alumnos de 4º de Primaria han recibido el Sacramento de la Reconciliación el día 28 de abril en un ambiente de paz y alegría.

Durante la catequesis hemos querido enseñar a los niños que en el Sacramento del Perdón, Dios nos ofrece la oportunidad de “dejarnos modelar por su amor  y convertirnos en vasijas nuevas”. Él es el padre que no dejará de esperarnos hasta que volvamos a la casa, correrá a nuestro encuentro, nos abrazará, besará y preparará una fiesta formidable.

Acompañados de sus padres y familiares vivimos una ceremonia sencilla y profunda que ayudó a los niños a descubrir la importancia de pedir perdón y perdonar.

Las oraciones ayudaron a los niños a expresar su deseo de cambiar y mejorar. Los símbolos entregados, su compromiso de no olvidar lo que Dios nos pide:

– La cruz para recordar nuestra identidad como cristianos.

– La Biblia para conocer mejor la historia de la salvación.

– La vela para agradecer la luz que guía nuestra vida.

– Una carta para reflexionar y pensar.

Cada mañana, Dios, sale al balcón y otea el horizonte por ver si vuelvo… y nos dice al oído con voz de primavera: Hoy puedes empezar de nuevo.

Montaje