Sacramento de la Reconciliación (5º Primaria)

Yo quiero ser un vaso nuevo

Nuestros alumnos de 5º de Primaria recibieron el Sacramento de la Reconciliación los días 14 y 17 de septiembre en el Colegio. Este Sacramento se tuvo que retrasar al nuevo curso debido a la situación sanitaria que vivimos.

Durante la catequesis hemos querido enseñar a los niños que en el Sacramento del Perdón, Dios nos ofrece la oportunidad de “dejarnos modelar por su amor y convertirnos en vasijas nuevas”. Él es el padre que no deja de esperarnos hasta que volvamos a la casa, correrá a nuestro encuentro, nos abrazará, besará y preparará una fiesta formidable.

Acompañados de sus padres y hermanos, vivimos una ceremonia sencilla y profunda que ayudó a los niños a descubrir la importancia y la alegría de pedir perdón y perdonar.

Las oraciones ayudaron a los niños a expresar su deseo de cambiar y mejorar y su compromiso de no olvidar lo que Dios quiere de nosotros todos los días.

Los símbolos que se les entregaron fueron:

– La cruz para recordar nuestra identidad como cristianos.

– La Biblia para conocer mejor la historia de la salvación.

– La vela para agradecer la luz que guía nuestra vida.

– Una carta para reflexionar y pensar.