Proyecto “Museo del Prado. 200 aniversario”

Desde el área de Educación Plástica y Visual, se ha llevado a cabo con mucha ilusión el “Proyecto Prado”, para conmemorar el bicentenario del Museo del Prado de Madrid (Premio Princesa de Asturias de las Artes 2019).

El “Proyecto Prado” es un Proyecto transversal de la asignatura de Educación Plástica Visual y Audiovisual que ha englobado todos los cursos desde 2 años (Educación Infantil) hasta 4º ESO (16 años).

Cada curso ha realizado una reinterpretación de una de las 13 obras maestras del Museo del Prado seleccionadas por las profesoras Elena Serrano (Educación Infantil y Educación Secundaria) y Tamara Vázquez (Educación Primaria), adaptado a los diferentes niveles, con varios materiales y técnicas, distinto grado de iconicidad y estéticas diferentes.

El objetivo principal ha sido dar a conocer el Museo del Prado a todos los alumnos y realizar con todos los trabajos una Exposición temporal en los jardines de nuestro Colegio.

Todos los alumnos han trabajado con enorme dedicación, esfuerzo e ilusión en este proyecto y una vez finalizado, todos han podido admirar la originalidad y la belleza estética de todas las creaciones.

OBRAS SELECCIONADAS

EDUCACIÓN INFANTIL

• 2 años: “El Caballero de la mano en el pecho”. EL GRECO.
  • 3 años: “Chicos en la playa”. SOROLLA.
  • 4 años: “El Jardín de las Delicias”. EL BOSCO.
  • 5 años: “Bodegón con cacharros”. ZURBARÁN.

EDUCACIÓN PRIMARIA

• 1º EP y 2º EP: “El Cardenal”. RAFAEL y “La emperatriz Isabel de Portugal”. TIZIANO
  • 3º EP: “El Descendimiento”. VAN DER WEYDEN
  • 4º EP: “Las Tres Gracias”. RUBENS.
  • 5º EP: “La Inmaculada Concepción”. TIÉPOLO.
  • 6º EP: “Los fusilamientos”. GOYA.

EDUCACIÓN SECUNDARIA

• 1º ESO: “Adán” y “Eva”. DURERO.
  • 2º ESO: “La Anunciación”. FRA ANGELICO.
  • 3º ESO: Reinterpretación de “Las Meninas”. VELÁZQUEZ. (Colaboración con Julia Valbuena, tutora de 3º ESO.)
  • 4º ESO: “Las Meninas”. VELÁZQUEZ

Educación Secundaria