Primeras Comuniones en el Colegio. “Tú eres, Señor, el Pan de Vida”

El sábado 25 de mayo, nuestros alumnos de 4º de Educación Primaria recibieron la Primera Comunión. La celebración solemne y participativa tuvo lugar en las Moreras, engalanadas con bellas flores para este día tan especial e importante en nuestro Colegio.

La catequesis de preparación ha ayudado a los niños a comprender que la Eucaristía es un camino de relación con Dios que exige cultivo y cuidado, entrega y compromiso.

El Padre Fernando nos invitó a aquedarnos en nuestro corazón con tres palabras como recuerdo permanente de lo que celebramos en la Eucaristía:

– Comulgar: como expresión de querer ser con Jesús, alimento de su Pan y su Palabra, vivir y actuar como Él.
– Comunidad: lugar para implicarse para celebrar y crecer en la fe.
– Compromiso: para afianzar el seguimiento de Jesús a través de la oración, la formación, la celebración y el testimonio en la vida diaria.

Las oraciones, música y símbolos ayudaron a vivir la celebración más intensamente y a dejar un bonito recuerdo en el corazón de los niños, sus padres y familiares.

Santa María del Camino, ayuda a estos niños a perseverar en la fe y a sentir que Jesús está en su corazón todos los días para llenarles de alegría y acompañarles a lo largo del camino de la vida.