Primeras Comuniones en el Colegio | 5º Primaria

Tú eres, Señor, el Pan de Vida.

El sábado 3 de octubre, nuestros alumnos de 5º de Educación Primaria recibieron la Primera Comunión después de algunos meses de espera por motivo de la pandemia que estamos viviendo. La celebración solemne y bonita para este día tan especial en nuestro Colegio estuvo engalanada con bellas flores y en un ambiente de recogimiento y atento silencio.

La catequesis de preparación ha ayudado a los niños a comprender que la Eucaristía es un camino de relación con Dios que exige cultivo y cuidado, entrega y compromiso.

El Padre Fernando nos invitó a aquedarnos en nuestro corazón con tres palabras como recuerdo permanente de lo que celebramos en la Eucaristía:

• Comulgar: como expresión de querer ser con Jesús, alimento de su Pan y su Palabra, vivir y actuar como Él.
  • Comunidad: lugar para implicarse para celebrar y crecer en la fe.
  • Compromiso: para afianzar el seguimiento de Jesús a través de la oración, la formación, la celebración y el testimonio en la vida diaria.

Las oraciones, música y símbolos ayudaron a vivir la celebración más intensamente y a dejar un bonito recuerdo en el corazón de los niños, sus padres y familiares.

Santa María del Camino, ayuda a estos niños a perseverar en la fe y a sentir que Jesús está en su corazón todos los días para llenarles de alegría y acompañarles a lo largo del camino de la vida.