Plickers en Ciencias Sociales

Los alumnos de 5º y 6º de Primaria repasan los temas de Ciencias Sociales juntos en clase, unos días antes de realizar el correspondiente examen.

Jorge, su profesor en esta asignatura, les propone distintas actividades para ello, fomentando dinámicas lúdicas que aumentan la motivación de sus alumnos, promueven la participación y el trabajo en equipo y son de utilidad para afianzar los conceptos aprendidos.

En esta ocasión realizan como repaso un concurso de preguntas de autoevaluación tipo test, en el que participa toda la clase. Los niños contestan a las preguntas a través de una tarjeta, en la que tienen un código QR. El profesor escanea sus respuestas y aparecen en la pantalla de la clase los resultados de todos. Así, trabajan la unidad de forma interactiva y divertida, aproximándose a la vez al funcionamiento de esta herramienta digital.