Plataforma Mangahigh en Primaria

Nuestros alumnos de Educación Primaria han incorporado la plataforma de enseñanza digital Mangahigh, de la editorial Vicens Vives, como herramienta de aprendizaje adicional en la asignatura de matemáticas.

Con este recurso online, adaptado al currículo de la asignatura en esta etapa, los alumnos tienen acceso a una gran variedad de juegos educativos y quizzes.

En los cursos de 1º y 2º, su uso es en horario escolar y bajo la supervisión de Myriam, la profesora de la asignatura. Aunque también pueden utilizarla en casa, si bien es voluntario y se recomienda hacerlo en períodos de tiempo pequeños.

Desde 3º el uso es extraescolar, pero dirigido, ya que los profesores asignan las actividades que los alumnos deberán realizar en casa. Adicionalmente, Mangahigh automáticamente crea una lista de actividades recomendadas para cada alumno según sus necesidades de aprendizaje. Son los propios alumnos los que deciden el tiempo semanal que consideran necesario para completar las tareas.

Con esta nueva herramienta, los profesores pueden dar un mayor seguimiento a sus alumnos y conocer sus progresos, para garantizar así su aprendizaje continuo para alcanzar los objetivos académicos establecidos.