PÍA RUBIO DE LA ROCHA – ARTE

QUALITY ART es una consultora de Arte Contemporáneo que ofrece asesoramiento personalizado

Desde la Asociación de Antiguos Alumnos comenzamos el nuevo año contactando con nuestra compañera Pía Rubio de la Rocha (1975), atraídos por su interesante proyecto empresarial, QUALITY ART.

Antes de adentrarnos en los detalles de su vida profesional, comentamos amigablemente con Pía sus recuerdos personales del Colegio donde creció. Nos dice que recuerda sobre todo la sensación de vivir rodeada de verde y de naturaleza. Con cariño nos habla también de los númerosos deportes que hacía, las fiestas de la Clausura y las Misas en la morera. Pero, sobre todo, Pía nos dice que lo más importante que nuestro Colegio le dejó son los valores que allí le inculcaron y le han quedado para siempre, así como la devoción a la Virgen del Camino, a quién sigue rogándole después de cada Padre Nuestro.

Pía estudió en Santa María del Camino durante toda su vida escolar, desde Jardín de Infancia hasta el extinto COU y durante un año vivió en el Colegio como interna. Estudió posteriormente la carrera de Periodismo y realizó un máster en gestión y dirección de Galerías de Arte en el IArt. Asimismo, para especializarse en Arte, realizó numerosos cursos en el MNCARS y jornadas en el Ministerio de Cultura, como las de Exportación e Importación de obras de arte.

Nuestra compañera lleva mas de 17 años2016 01 19_9 AAA_Pia Rubio en el mundo del arte, destacando su paso por la dirección de proyectos de la galería Fernando Pradilla; su labor en Sotheby´s Madrid durante dos años en el departamento de Pintura; seis años en la dirección en Madrid de la empresa asesora de arte contemporáneo “Art Advisory Services”; y los últimos dos con su propia empresa de consultoría.

Apasionada de su trabajo, ha viajado a las ferias mas importantes del mundo durante años – tales como Frieze London, TEFAF Maachstricht, Basel Suiza y Miami, KIAF Corea, ArteBa Buenos Aires, MACO Mexico, Armory Show Nueva York, ARCO Madrid – acompañando a coleccionistas y asesorándoles en sus adquisiciones. Asimismo, ha escrito para el periódico especializado en arte “Arteria” en Colombia, como corresponsal en Europa. También ha desarrollado las actividades de asesoría del programa de coleccionistas VIP de la feria Just Mad durante la edición 2013 y actualmente asimismo dirige el programa de coleccionistas de Art Marbella ediciones 2015 y 2016. Es también asesora de la plataforma “Madrid likes you” dirigida al público extranjero que visita Madrid. Colabora con ONGs y asociaciones como “Save the Children”.

Su empresa, Pía Rubio Quality Art, es una Consultora de Arte Contemporáneo que ofrece asesoramiento personalizado basado en la experiencia, análisis y conocimiento del mercado en la adquisición de obras de arte, tanto para quien se quiera iniciar en ello, como para amateurs o coleccionistas que quieran realizar inversiones, o bien para personas que simplemente quieran llenar sus espacios con una base mínima de calidad. Abarcan todo tipo de presupuestos y trabajan con obra gráfica, fotografía, escultura, pintura, mural, instalaciones y video-arte.

Entre sus servicios, Pía Rubio Quality Art ofrece: asesoramiento en adquisición de obras de arte contemporáneo; venta de colecciones u obras individuales de particulares o empresas; decoración de espacios específicos en casas, jardines, oficinas y hoteles con arte contemporáneo (pintura, escultura, escultura monumental, instalaciones, vídeo arte, fotografía…); elaboración de obras de arte únicas a medida, según espacio y criterios (siempre siguiendo la línea del artista) con precios muy económicos; visitas guiadas a exposiciones, ferias y talleres de artistas; regalos de arte para bodas y regalos de empresa de Navidad. Completan esta oferta de servicios con otros tales como transporte de obras económicos, locales, nacionales e internacionales; instalación de obras en casa u oficinas; restauración de obras de arte (pintura antigua, pintura contemporánea, escultura,…) por conservadores; enmarcación de obras con buen gusto y precios asequibles; tasación de obras por perito judicial y catalogación de colecciones.

Actualmente nuestra compañera nos cuenta que se encuentra fundamentalmente inmersa en la colocación de las obras de arte contemporáneo en un hotel de cinco estrellas y la promoción y venta en Oriente Medio de artistas españoles, así como la asesoría a amateurs que quieren comprar arte por inversión o para situar en sus casas. Nos adelanta que el próximo mes de febrero aparecerá una entrevista suya en la revista Marie Claire por la que, sin duda, desde nuestra Asociación nos interesaremos.

Pía nos invita a todos los que tengamos interés en asistir a ARCO o a alguna otra feria de arte contemporáneo, con la intención de formar colección o simplemente adentrarse en el arte o  buscar una obra, a contactarla a través de su correo electrónico – pia@piarubioqualityart.com – o en el teléfono 650 61 51 10. En todo caso, para ampliar información respecto a sus trabajos, nos invita igualmente a visitar su web – www.piarubioqualityart.com – o seguirla en instagram a través del perfil piarubioqualityart.

 

 

Compartir