Peregrinación al Santuario de Nuestra Señora de Sonsoles (Ávila)

Al convocarse en nuestra Archidiócesis de Madrid el Año Jubilar Mariano con el lema, “Con María, discípulos misioneros de Jesucristo”. Nuestro Colegio ha realizado una peregrinación mariana al santuario de Nuestra Señora de Sonsoles el día 7 de junio para resaltar de manera significativa la persona de María.

168 alumnos desde 4º de EP a 4º de la ESO hicieron una peregrinación a pie desde la plaza de toros abulense hasta el  Santuario de Nuestra Señora de Sonsoles que está situado a unos cuatro kilómetros de la ciudad de Ávila, en la ladera norte de la Paramera, en un bello entorno rodeado de árboles.

En su capilla, celebramos una Eucaristía que presidió Don Arturo, capellán de las Carmelitas, que les explicó a los niños la tradición por la cual la Virgen recibe  el nombre de Sonsoles y dos milagros que se le atribuyen a la Virgen: el del cocodrilo disecado que se encuentra al final del templo y el barco miniatura que cuelga del techo. Al final de la Eucaristía hicimos una oración en común a Santa María del Camino y entonamos nuestra canción de despedida.

En una pequeña alameda, los alumnos comieron y jugaron. Pasamos un bonito día de convivencia en un lugar de constante peregrinación que invita al recogimiento y la oración.