Peregrinación al Santuario de la Virgen de la Fuencisla

El pasado día 20 de mayo, con motivo del Año Jubilar de la Misericordia, los alumnos de 5º de Primaria hasta 4º de la ESO realizamos una peregrinación  a la Virgen de la Fuencisla en Segovia para alcanzar la indulgencia plenaria.

Después de un recorrido a pie por una bonita senda arbolada siguiendo el curso del río Clamores, llegamos a la entrada del Santuario, fuencisla 1atravesamos la Puerta Santa y celebramos la eucaristía. En ella dedicamos un tiempo prolongado al acto penitencial, realizando un sencillo examen de conciencia para preparar a quienes al final de la eucaristía quisieran celebrar el sacramento de la reconciliación. Manifestamos la profesión de nuestra fe rezando el credo, pedimos por las intenciones del Papa y recordamos las obras de misericordia como camino concreto para poner en práctica lo que supone celebrar el Año de la Misericordia.

Al finalizar la eucaristía hicimos una ofrenda floral a la Virgen de la Fuencisla, cantamos el himno de nuestro Colegio y rezamos juntos esta oración:

 

Gracias, Padre, por tu abrazo de perdón.

Gracias, Jesús, porque me has enseñado

el camino del evangelio para ser mejor.

Gracias, Espíritu Santo

porque iluminas mi vida, guías mis pasos

y estás dentro de mi corazón.

Gracias, Virgen María,

por tu entrega, tu ayuda y tu protección.

En este Año de la Misericordia

quiero aprender a mirar a todos

con cariño y compasión.

Quiero dejarme corregir

para crecer en la fe y en el amor.

No quiero dejarme llevar

por la venganza, la envidia y el rencor.

Y aprender lo importante que es vivir

la alegría del perdón.

Compartir