Padres y madres del Colegio, muchas gracias por vuestra participación

Queremos comenzar nuestras palabras agradeciéndoos vuestra asistencia y participación en el Curso de primeros auxilios gratuito que desde el APA organizamos a final del anterior trimestre escolar.

Víctor Sainz Ruiz de León, técnico de emergencias sanitarias del SAMUR, quien impartió dicho curso, nos transmitió igualmente su agradecimiento por la buena predisposición e ilusión por participar del numeroso grupo de padres que asistimos.

Aparte de las técnicas y consejos para recordar cómo actuar en estas situaciones de emergencia que Víctor nos dejó, a todos nos quedó una conciencia clara acerca de la necesidad e importancia de difundir este tipo de conocimientos en la sociedad, ya que nunca sabes si vas a tener que enfrentarte a una emergencia y saber actuar correctamente ante ella y a la mayor brevedad posible puede salvar vidas.

Por otro lado, como todos sabéis, hace unas semanas se celebró en nuestro Colegio la Fiesta del libro, iniciativa en la que el APA colabora con el Colegio en varias de las actividades que se proponen para nuestros hijos.

Por un lado, desde el APA ayudamos etiquetando y organizando los libros que se vendieron en la Feria del libro, así como en el montaje, venta a lo largo del día y desmontaje de la propia feria. Sin duda podemos decir que es una de las actividades tradicionales en las que colaboramos con más energía ya que, aparte de lo especial de este día en Santa María del Camino y lo bonito que es participar en el acercamiento de nuestros pequeños a los libros, sabemos que con esta actividad estamos colaborando a nutrir las estanterías de la entrañable biblioteca de nuestro Colegio.

Adicionalmente, desde el APA organizamos la elaboración y venta de los marca páginas solidarios -a favor de Save the children- que vuestros niños han dibujado. Asimismo, financiamos parte de la representación que se organiza para los más pequeños del Colegio en esta semana. Este año se ha tratado de una representación teatral, El abuelo Teo, que fue el complemento perfecto a la visita que desde el Colegio propusieron: los abuelos visitaron las clases de sus nietos para contarles cuentos, historias y anécdotas. Fue una entrañable mañana donde niños y mayores disfrutaron a lo grande.

Por último, para los mayores del Colegio, desde el APA igualmente colaboramos en la entrega de los premios literarios que se conceden cada año a los mejores escritos del certamen literario, este año dedicado a José Zorrilla y su Don Juan Tenorio.  Enhorabuena  a los premiados y nuestro agradecimiento a todos los participantes.

Vanesa Prieto, Presidenta del APA