Nuevo Director del Colegio, Gonzalo González

Queridos padres:

El pasado 28 de mayo se celebró junta del Patronato de la Fundación y en la misma se acordó mi nombramiento como Director General del Colegio, responsabilidad que asumo con serena alegría y enorme ilusión, orgullo y agradecimiento.

En primer lugar a Teresa San Román y al Patronato, y en su nombre a Isabel Carvajal, por la confianza que depositan en mí para llevar a cabo esta misión a la que soy llamado. Deseo agradecer además al equipo directivo del Colegio, del que he formado parte este año, su recibimiento y apoyo; el día a día de un colegio en marcha significa decidir acerca de muchos detalles que os afectan de forma capital en vuestra vida como familia y alumnos, como padres e hijos, y en este ir eligiendo lo más conveniente para el Colegio, para vuestros hijos, me he sentido muy acompañado siempre, al comienzo como subdirector y últimamente desde la Dirección General. En este sentido, nuestra querida Isabel seguirá ayudando al Colegio en otra posición con su buen hacer, como ya sabéis, desde la presidencia del Patronato. Agradezco de veras también al claustro de profesores y al personal no docente la hospitalidad que me conceden cada momento desde mi incorporación al Colegio, no hace tanto tiempo.

La tarea que el Patronato me regala a partir de ahora considero que no ha de consistir exclusivamente en impulsar mejoras académicas o tecnológicas en las aulas en aras de continuar alcanzando la excelencia, que también, sino custodiar y realizar, hacer reales en cada uno de nuestros alumnos, vuestros hijos, el espíritu e ideario de Santa María del Camino. Impartir Historia o ejercer como tutor de una clase durante el curso carecería de sentido si únicamente fuera un trabajo. Educar implica algo completamente distinto, se trata de una labor de orfebrería y talla donde la misma obra de arte, vuestros hijos, se va perfeccionando así misma hasta lograr la plenitud, sin moldes y ensayando el ejercicio de la libertad desde la felicidad de sentirse queridos tal y como son, porque cada uno somos, y son, únicos e irrepetibles.

Gracias, sin duda, también a vosotros, padres, por confiar en Santa María del Camino pues para nosotros sois un regalo. Os animo así a seguir colaborando activamente con el Colegio en el proceso educativo de vuestros hijos, vuestro bien y tesoro, nuestra intención y finalidad. Creo que es indispensable esta unión e intimidad entre las familias y el Colegio para formar a cada hijo y alumno como una persona plena, con discernimiento para la vida. Lo demás, ciertamente, se aprende por el camino.

Un abrazo fuerte,

Gonzalo González Sanz, Director General