Micro-Abierto. Locutores por un día

Los alumnos de 6º de Primaria realizan un taller de radio en el Colegio con el fin de conocer ese medio de comunicación y su valor para expresarnos y comunicarnos.

El taller Micro-Abierto de RADIO INTERESCOLAR se dividió de dos partes. En la primera, Manuel, director del programa, explicó a los alumnos qué es la radio, su historia y la importancia que tiene como medio de comunicación.  La segunda, en el estudio de radio, la presentación de los equipos técnicos y la actitud que deben de tener: cómo deben sentarse y colocarse frente al micrófono, escuchar, hablar de forma ordenada, vocalización, lectura y finalmente la grabación conducida por los alumnos de 6º que dieron paso a sus compañeros para que fueran por unos momentos locutores de radio.

Hablaron de muchos temas, entre ellos, La Feria del Libro en el Colegio, curiosidades sobre los libros, sus vivencias personales y realizaron dos entrevistas: a José Luis Alemán, productor de Nocturna Film Festival, y a nuestro director, Gonzalo González Sanz. Disfrutaron mucho del taller de radio y de la experiencia vivida.

Se pueden escuchar los audios, lo que conocemos como radio a la carta, en la web de radio Interescolar

Micro-Abierto Colegio Santa María del Camino