Los antiguos alumnos vuelven con gran ilusión a su Colegio

La Asociación de Antiguos Alumnos ha comenzado el nuevo curso llena de alegría y gratitud. Estamos muy orgullosos porque uno de nuestros principales propósitos, ser punto de encuentro de todos los que pasamos por el Colegio, se va haciendo realidad, cada vez de forma más intensa. Las reuniones de promociones en el Colegio van sucediéndose, trayendo muchos y variados  recuerdos a nuestros compañeros. Cada vez más promociones contactan con nuestra Asociación para organizar diferentes encuentros en el Colegio.

El pasado mes de junio, la promoción del 92 celebró en el Colegio su 25º Aniversario, celebrando una Misa en la capilla, seguida de un bonito cóctel, servido en las moreras, que les acogió en una fantástica tarde bajo su sombra, para que pudieran rememorar sus años de colegio.

Algunas de sus palabras de agradecimiento tras celebrar la reunión fueron:

“Fue saludar a la Virgen al entrar, subir la rampa y empezar a recordar mil anécdotas de nuestro paso por el colegio: que si esta era nuestra clase en 2º de BUP, que si aquí estuvimos en primero de EGB y aprendimos a leer el cartel de la fuente… el cuartito de la capilla donde entrábamos a confesarnos, que nuestra Primera Comunión en la morera fue preciosa, la casita de dibujo… Recorrimos todo el colegio recordando muchos momentos y disfrutamos muchísimo…”

Del mismo modo, ya comenzado este curso, a final de septiembre le tocó el turno a la clase del 67 que cumplían 50 años desde su salida. En esta ocasión, optaron por celebrar una Misa en la que recordaron y se pidió por aquellos compañeros y profesoras que ya no nos están entre nosotros. Una misa entrañable con el Padre Fernando que finalizó con una oración a la Virgen y la canción de Santa María del Camino que desde el origen de la historia de nuestro Colegio siempre cierra las celebraciones eucarísticas. Cantar a nuestra Virgen juntas, en la misma capilla, después de tantos años, fue una experiencia muy emocionante para todas las antiguas alumnas que asistieron. Tras ello, compartieron un coctel, en esta ocasión, en el comedor de la casa central, hasta entrada la noche. Fue un momento especial, muchas compañeras llevaban todos estos años desde que salieron del Colegio sin verse y tenían mucho que compartir y recordar en los distintos rincones por los que pasearon.

Queremos agradecer a toda la comunidad educativa el apoyo que recibimos siempre por vuestra parte. Seguiremos trabajando para que la familia que formamos todos los que en algún momento hemos pasado por estas aulas, permanezca en contacto e identificada y orgullosa de la historia de nuestro Colegio.

Tenemos un año por delante en el que organizaremos nuestras ya famosas tardes de teatro y nuevos encuentros de promociones, entre otras cosas. Todos los que formamos Santa María del Camino, antiguos alumnos, padres y profesores, estáis invitados a participar de la mayoría de ellas.

Así mismo, nos gustaría recordaros que queremos poner en contacto, apoyar y compartir las experiencias de todos nuestros antiguos alumnos. Nos encantaría poder seguir dando difusión a sus éxitos y comunicar sus novedades a través de futuras newsletters, página web y nuestros perfiles en redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram).

Si sois antiguos alumnos, o bien si conocéis a alguno, no dudéis en contactar o pedirle que contacte con nosotros, para, entre todos, poder seguir haciendo crecer nuestra Asociación (antiguosalumnosstamariacamino@gmail.com).

Camino Blázquez, Presidenta de la Asociación de Antiguos Alumnos