Las reuniones informativas con padres

Un año más os convocamos a las distintas reuniones de padres en el Colegio.

Esto puede ser un añadido un tanto molesto a las apretadas agendas que diariamente tenemos y tenéis; sin embargo, no podemos dejar de invitaros a formar parte de la comunidad educativa, de la cual los padres sois una parte fundamental y decisiva.

Las ventajas de esta implicación de padres y la relación positiva entre Familia y Colegio son tantas que vale la pena el esfuerzo, incluso hay algún estudio de una universidad relevante que lo muestra (Harvard Family Research Project http://www.hfrp.org).

En dichas investigaciones se pone de manifiesto que el grado de implicación de las familias mejora la preparación escolar y el éxito estudiantil. A través de la  responsabilidad compartida, se comprenden y mejoran las expectativas, y se logra mayor índice de éxito en la consecución de los objetivos.

Cada año, en las reuniones informativas con los padres de las distintas etapas, en Santa María del Camino abordamos temas novedosos y otros más recurrentes, a los que queremos seguir dando importancia ya que preocupan a distintos miembros de nuestra comunidad.

En dichas reuniones, muchas veces tenemos la suerte de contar con oradores que nos orientan sobre alguno de los temas a tratar, este año queremos abordar el ocio saludable y las relaciones interpersonales entre iguales.

Más tarde pasamos a las aulas desde donde los tutores os cuentan las particularidades de cada curso y asignatura, qué objetivos y expectativas tienen y los medios que van a usar para la consecución de los mismos.

Por otra parte los padres podéis poner sobre la mesa vuestras preocupaciones y preguntas, todas y cada una de ellas son importantes para nosotros porque se trata del objeto de nuestro trabajo: la educación de vuestros hijos.

No obstante cuando hay algún tema de naturaleza personal siempre aconsejamos tratarlo de forma particular en tutoría, donde como ya sabéis estamos siempre a vuestra disposición.

 

Mónica De Escalante, Directora de Educación Infantil y Primaria

Compartir