Prueba de Evaluación individualizada (CAM) en 3º de Primaria

Los días 9 y 10 de abril los alumnos de tercer curso de Educación Primaria de todos los centros de la Comunidad de Madrid -públicos, concertados y privados- realizarán las pruebas correspondientes a la evaluación individualizada 2018-2019 (Resolución de 1 de marzo de 2019 de las Viceconsejerías de Política Educativa y Ciencia, y de Organización Educativa).

La evaluación individualizada tiene como finalidad:

  • Comprobar el grado de adquisición el grado de dominio de las destrezas, capacidades y habilidades en expresión y comprensión oral y escrita, cálculo y resolución de problemas en relación con el grado de adquisición de la competencia en comunicación lingüística en español e inglés y de la competencia matemática.
  • Orientar a los centros para organizar planes de mejora dirigidos a garantizar que todos los alumnos adquieran las competencias y conocimientos correspondientes al tercer curso de Educación Primaria.
  • Orientar a la Consejería de Educación e Investigación y a los propios centros respecto de la eficacia de sus planes y acciones educativos.

El resultado de la evaluación final de Educación Primaria se expresará en niveles. El nivel obtenido por cada alumno se hará constar en un informe que se entregará a los padres.

Según se establece en el artículo 7 y 11.3 de la Resolución, las familias deberán cumplimentar un cuestionario de contexto on-line que “permitirá la contextualización de los resultados obtenidos”.

 

Compartir