Las actividades extraescolares en nuestro Colegio

Estas actividades son parte de la formación integral de los alumnos, con ellas se potencia el proyecto Educativo del Centro. Están encaminadas a la ampliación del horizonte cultural de los alumnos, al buen uso de su tiempo libre, al desarrollo de las habilidades deportivas y de los valores del deporte, a la integración en otros grupos sociales, al desempeño de varios roles en el grupo,… En su puesta en marcha se implica toda la comunidad educativa.

Las actividades extraescolares de este curso 2018-2019 comenzaron en octubre. Están destinadas en su mayoría a los alumnos del Colegio, no obstante, la oferta se amplía a profesores del mismo y padres de alumnos, con En forma bailando, específica para adultos.

Nuestra vocación y prioridad son los alumnos, por ello las actividades buscan sus gustos e intereses y procuramos ofrecer amplios horarios, aprovechando especialmente las horas del mediodía, lo cual permite a los alumnos no prolongar demasiado su jornada escolar y disfrutar de tardes en familia.

Tenemos la idea de desarrollar a lo largo del curso la iniciativa de Escuela de Artes de Santa María del Camino, de momento solo está en marcha la Escuela de Música, con las actividades de Music and Movement, Piano y, a partir de enero, Guitarra.

Además de estas actividades ya mencionadas, las posibilidades de este curso son amplísimas, he aquí una relación por orden alfabético.

Ajedrez

Atletismo