La Evaluación Externa de la CAM en Primaria

La evaluación individualizada se realiza a todos los alumnos al finalizar el tercer y sexto cursos de Educación Primaria, en la que se comprobará el grado de dominio de las destrezas, capacidades y habilidades en diferentes competencias.

Las pruebas, que tuvieron lugar  el 26 y 27 de abril la de 3º; el 7 y 8 de mayo las de 6º, se realizaron de forma interna  y obligatoria para todos los centros en la Dirección de Área Territorial (DAT) de Madrid Capital, con aplicación y corrección por parte de los profesores de Colegio. Tendrá carácter muestral.

La finalidad de la prueba de 3º será evaluar el grado de adquisición:

· En la competencia matemática, del cálculo y resolución de problemas en contextos próximos a la vida de los alumnos, relacionados con su vida cotidiana.

La finalidad de la prueba de 6º será comprobar el grado de adquisición:

· En la competencia en comunicación lingüística, de la expresión escrita y comprensión oral y escrita, tanto en español como en inglés. Los textos fueron de diversos tipos y formatos, tales como narrativos, descriptivos, expositivos, instructivos o argumentativos

· En la competencia matemática, de la aplicación de conocimientos y razonamientos matemáticos para la resolución de problemas en contextos funcionales relacionados con la vida cotidiana.

· En la competencia básica en ciencia y tecnología, de las habilidades dirigidas a generar conocimiento científico mediante la recolección de información, planteamiento de hipótesis, resolución de problemas o toma de decisiones basadas en pruebas y argumentos.

Además, los alumnos, las familias y los profesores del Centro actualmente están rellenando unos cuestionarios de contexto elaborados por el Ministerio de Educación y la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, que permitirán obtener información sobre las condiciones socioeconómicas y culturales de los centros, y llevar a cabo una adecuada contextualización de los resultados obtenidos.

La Consejería de Educación, Juventud y Deporte facilitará a las familias y a los centros un informe individual con los resultados de cada uno de los alumnos, antes de finalizar el curso escolar.

Confiamos en sus capacidades y esperamos que hayan realizado estas pruebas con éxito.

Isabel Ruiz, Directora de Educación Infantil y Primaria