LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS

La Asociación tiene vocación de colaboración, ayuda y apoyo. Pretendemos fundamentalmente crear una red de antiguos alumnos de todas las promociones.

La Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio Santa María del Camino está en funcionamiento desde el año 2014 cuando un grupo de antiguos alumnos que, como otros muchos, recordábamos con cariño y orgullo nuestro paso por Santa María de Camino, nos organizamos y arrancamos con la formalización de la Asociación.

Con ella, pretendemos fundamentalmente crear una red de antiguos alumnos de todas las promociones de estos 60 años de historia de nuestro Colegio. La acogida desde nuestro inicio ha sido impresionante, multitud de antiguos alumnos de todas las promociones y que residen en la actualidad dispersos por muchísimos lugares, no ya de España, sino del mundo, han contactado con nosotros y se han interesado e inscrito en nuestra base de datos.

Poco a poco vamos dando pasos y formando un grupo cada vez más numeroso y consolidado. De este modo, esta Asociación la formamos en la actualidad alumnos, hoy ya adultos, que encontramos nuestras vocaciones, tomamos nuestros rumbos y aprendimos a ser profesionales de diversa índole y, sobre todo, aprendimos a ser personas, en este entorno inigualable.

No nos queremos quedar solo en este aspecto, nuestro espíritu es que la Asociación no solo sirva para ponernos en contacto a los antiguos alumnos entre nosotros, sino que, igualmente, contribuya a crear el vínculo entre los que a día de hoy formáis el Colegio y todos nosotros. Estamos seguros de que en este colectivo tenemos muchas cosas en común y otras muchas con las que nos complementamos, así como el hecho diferencial de formar parte de la gran familia que es Santa María del Camino.

Son muchos los antiguos alumnos que nos cuentan sus proyectos o historias, dónde están o qué hacen, y ciertamente creemos que hay experiencias enriquecedoras para todos nosotros, que son las que, entre otras cosas, os hemos mostrado hasta ahora. Desde esta Newsletter, hemos abierto las puertas a muchos de ellos, os hemos contado su trayectoria y proyectos, queremos mostrar nuestro agradecimiento a todos ellos por compartirlos.

Os esperamos con ilusión en las convocatorias que llevaremos a cabo este curso, así como, sobre todo a los más jóvenes que recientemente habéis finalizado vuestros estudios en nuestro Colegio, o bien los que este año os encontráis a las puertas de la salida,  os invitamos especialmente a formar parte de nuestra Asociación, a aportar las sugerencias que estiméis oportunas y a que colaboréis con nosotras para poder llevar nuestro propósito lo más lejos posible

Muchas gracias a todos.

Camino Blázquez, Presidenta de la  Asociación de Antiguos Alumnos