JUAN CUETO – ARQUITECTO

Juan Cueto (promoción de 1984) cursó desde su infancia hasta Bachillerato en Santa María del Camino. Juan es arquitecto por la Universidad Politécnica de Madrid, donde ha realizado un Máster en Proyectos Arquitectónicos y actualmente desarrolla su Tesis Doctoral.

En su formación, investigación y docencia, fue becado en el Illinois Institute of Technology, realizando un curso de Arquitectura en Chicago (EEUU) y colabora como profesor en la Universidad Politécnica de Madrid y en la Universidad Francisco de Vitoria.

Profesionalmente desarrolla en la actualidad su actividad dirigiendo las siguientes empresas:

CUETO ESTUDIOjuan cueto sanchinarro

Se trata del estudio de arquitectura familiar, donde ha realizado numerosos proyectos y obras, tanto de nueva construcción como de rehabilitación.

Desde este despacho se realizan muy diversos trabajos de todo tipo de usos y volúmenes, desde la obra gruesa hasta la definición del detalle.

www.cuetoestudio.com

NIDUS

juan cueto goyaEsta sociedad complementa su actividad como arquitecto, creando sinergias entre diversas profesiones del mundo inmobiliario, concluyendo en una gestión integral para el propietario de un inmueble: compra-venta, construcción, administración, gestión energética, etc.

Numerosos inversores, propietarios, comunidades y particulares confían ya en esta empresa multiprofesional, delegando en ella sus necesidades.

www.nidus.es

Actualmente está involucrado en diversos proyectos, entre los que destaca la reforma integral de un edificio residencial en la calle Alcalá frente al parque de El Retiro.

juan cueto retiro

Colabora en diversas instituciones como el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid donde es miembro de la Junta de Representantes, además de patrono de la Fundación Arquitectura y asambleísta del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España, o la asociación de defensa del patrimonio Hispania Nostra.

Ha sido un placer compartir un rato de conversación con este antiguo alumno que nos ha comentado que recuerda con emoción su Colegio, Santa María del Camino, y que está convencido de que sin duda le formó en múltiples valores humanos que le han acompañado en toda su trayectoria profesional y personal. Él, nos dice, siempre recordará Santa María del Camino como su segunda casa.

Cualquier interesado puede contactar con Juan a través de su dirección de correo electrónico: juan@cuetoestudio.com