Las titulaciones oficiales de idiomas

Todos nosotros somos conscientes de la importancia que tiene dominar un idioma extranjero. Sin embargo, a la hora de optar a una beca, a un título universitario o a un trabajo, no basta con solo conocerlo, hay que demostrar el nivel que se posee. Por esta razón, la demanda de los títulos oficiales de idiomas ha ido aumentando considerablemente en los últimos tiempos. En el Colegio preparamos los títulos en inglés expedidos por la Cambridge Main Suite of English, y en francés con aquellos pertenecientes al Institut Français.

Nuestros alumnos tienen la posibilidad de empezar con esta tarea desde los inicios de la vida escolar, facilitándoles de esta manera los mejores resultados en sus exámenes de inglés y francés. Tras una preparación exhaustiva para los exámenes correspondientes a lo largo del curso académico, animamos a nuestros alumnos a que obtengan sus títulos cada año, como constancia de su progreso y los conocimientos adquiridos.

Existen varios títulos oficiales, dentro de los cuales los más reconocidos para el inglés son: EOI (Escuela Oficial de Idiomas), ESOL (Universidad de Cambridge), Trinity (Universidad de Londres), IELTS (gestionado conjuntamente por la universidad de Cambridge y el British Council) o TOEFL (prueba estandarizada del inglés estadounidense).

En el Colegio Santa María del Camino contamos con la preparación para los títulos oficiales más prestigiosos del inglés, los títulos ESOL de la universidad de Cambridge, cuyas pruebas se llevan a cabo por el British Council.Además, nuestro Colegio es sede de exámenes, con lo que los alumnos se pueden examinar sin necesidad de desplazarse a otro centro.

Los títulos que más se adaptan a las edades de nuestros alumnos, así como a su nivel adquirido año tras año, son los siguientes:

Cambridge English: Young Learners (Starters, Movers, Flyers): son títulos específicos para los alumnos de Educación Primaria.
Cambridge English: Key for Schools (KET) y Prelilminary English Test (PET): son títulos de un nivel intermedio inferior (A2 y B1 del Consejo de Europa) a los que podrán optar los alumnos en los primeros cursos de Educación Secundaria Obligatoria.
First Certificate in English (FCE – nivel intermedio superior B2) y Certificate in Advanced English (CAE – nivel avanzado inferior C1): son los títulos a los que accederán los alumnos en los cursos finales de la Educación Secundaria Oligatoria.
En cuanto a los títulos oficiales del francés, contamos con aquellos que dan acceso a los Diplomas DELF (Diplôme d’Études en Langue Française), pertenecientes a l´Alliance Française. Los niveles de estos títulos son marcados también por el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas, empezando con en nivel A1 hasta el C2, al igual que ocurre con las titulaciones correspondientes del inglés.

Al ser el segundo idioma estudiado en nuestro Colegio, consideramos de igual importancia su acreditación, teniendo en cuenta su potencial, al ser un instrumento de motivación y superación personal en el proceso de aprendizaje.

No cabe la menor duda de que los idiomas son uno de los recursos más demandados tanto en el mundo académico como en el laboral. Por eso insistimos en que su preparación es una de nuestras prioridades, y tenemos la certeza de que obtener un título oficial aporta una ventaja destacable al currículum académico de nuestros alumnos.

Corina Naghy, Jefa del Departamento de Idiomas