Final de curso

Queridos padres:

El final de curso es el momento de recoger los frutos sembrados a lo largo de todo el año, es el momento también de preparación de una clausura lúdica, alegre, que muestra lo que nuestros alumnos son capaces de hacer y han aprendido a lo largo del año. La clausura es un momento de encuentro, de comunicación, de ver crecer a los alumnos y de estar bien orgullosos de ellos.

Todavía no tenemos los datos definitivos de este curso, pero podemos confirmar y compartir con vosotros los excelentes resultados del curso académico pasado, el 100% de nuestros alumnos superó el curso; asimismo, y especialmente en los cursos de 3º y 4º de ESO, nuestros alumnos pasan de curso con el 100% de asignaturas aprobadas. En lo relativo a este curso, y a falta del cierre final de actas, 7 de nuestros alumnos de 4º de ESO optan a los Premios Extraordinarios de Secundaria. Estos resultados son importantes pues tratamos de formar alumnos competentes, preparados para encontrar su vocación y su camino, en el Colegio y en las posteriores etapas.

Muchos de vosotros habéis podido disfrutar de las actuaciones, demostraciones y competiciones de final de curso de las distintas actividades extraescolares que el Colegio ha ofrecido y coordinado este curso: patinaje, esgrima, baile, debate, judo, baloncesto, english theatre, entre otras. Estamos muy contentos con el balance de estas actividades.

En nuestro empeño por ofrecer distintas posibilidades a los alumnos para mejorar su competencia en idiomas, nuestros alumnos han realizado las pruebas del DELF de francés y los Cambridge Exams de inglés. De estos últimos, el Colegio ha sido sede examinadora en la que se han realizado las pruebas, para nuestros alumnos y otros matriculados en las mismas.

Asimismo, reunidos con representantes del Daneshill Preparatory School (www.daneshillprepschool.com), de Hampshire, hemos llegado a una coordinación entre ambos colegios para que alumnos de 1º de ESO del Colegio y alumnos de Y8 del Daneshill (en el sistema inglés) realicen un intercambio. Acogidos por familias, los alumnos asistirían durante tres semanas del mes de septiembre a Inglaterra y serían anfitriones de los alumnos ingleses de intercambio en el mes de abril. Daneshill Preparatory School es un colegio pequeño, cuidado, que abarca la educación desde los tres hasta los trece años. Tenemos una gran ilusión de poder ofreceros esta oportunidad.

Un pequeño regalo que hemos querido hacer a todos los aficionados y jugadores de fútbol de nuestro Colegio fue la visita de “la orejona”, copa ganada por el Real Madrid en la Champions League. Una experiencia que merece la pena por la ilusión y emoción -casi incredulidad- reflejada en las caras de los niños. Fue una experiencia emocionante para todos ellos.

Quiero desearos a todos feliz verano, que disfrutéis de las merecidas vacaciones, y que Santa María del Camino, nuestra Virgen, nos acompañe siempre en nuestro caminar.

Isabel Carvajal, Directora General