Grafomotricidad | Introducción a la escritura

Hoy mostramos algunos ejemplos de cómo trabajan nuestros alumnos la grafomotricidad e introducción a la escritura en el segundo ciclo de Educación Infantil.

Violeta, su profesora en esta área, les propone diferentes actividades adaptadas a las destrezas y conocimientos propios de cada edad, para adquirir la direccionalidad de las letras y el aprendizaje de la escritura a través de diferentes formatos.

En 1º aprenden a realizar los trazos verticales y horizontales, pintando o borrando con pincel sobre la pizarra, lo que, por ejemplo, les permitirá realizar en un futuro ya muy próximo la grafía de la vocal “I”.

Los alumnos de 2º trabajan animando las letras que ya conocen y convirtiéndolas en animales. Así, esta semana, sus “U” se han convertido en preciosos unicornios.

Por su parte, en 3º han aprendido en esta semana la letra “Ñ”. su trabajo consiste en buscar las letras aprendidas en el periódico y formar palabras con ella.