FERNANDO ACERO MARCHESOTTI – ESTUDIANTE DE BACHILLERATO

Nuestro compañero comienza en otoño sus estudios de Ingeniería Aeroespacial en el Imperial College (Londres)

Desde al Asociación de Antiguos Alumnos queríamos en este fin de curso acercarnos y conocer la experiencia de alguno de nuestros compañeros más jóvenes, que estuviera a punto de finalizar sus estudios de Bachillerato y se encontrara en este momento preparando las prueba de acceso a la universidad que se desarrollarán en las próximas semanas.

De este modo, hemos contactado y os presentamos a FERNANDO ACERO MARCHESOTTI (1998), que terminó sus estudios en Santa María del Camino hace tan solo dos años. Fernando estudió en nuestro Colegio durante toda su escolaridad, desde 1ª de Educación Infantil hasta 4º de la ESO. Cuando terminó, junto con la mayoría de sus compañeros de curso y aprovechando el acuerdo que el Colegio tiene con este otro centro educativo, pasó a estudiar bachillerato en el CEU Claudio Coello.

Fernando nos comenta que en el paso de Secundaria a Bachillerato notó al principio cierto cambio, piensa que es sobre todo porque sales de un ambiente muy familiar en tu Colegio de toda la vida, a un nuevo centro en el que te “tratan de usted”. Sin embargo, afirma muy satisfecho que no por ello ha tenido en estos dos cursos ningún problema y que, es más, ha agradecido en varias ocasiones la formación con la que salió de Santa María del Camino a lo largo de su Bachillerato.

La ingeniería siempre le ha gustado a nuestro compañero, nos dice que probablemente por eso atendía tanto a las explicaciones de Reyes en las clases de Física o de Carmen en Matemáticas. Por ello, en el CEU Claudio Coello ha estudiado estos dos cursos Bachillerato en la modalidad de Ciencias y Tecnología.

Hace tan solo un par de días recibió sus notas finales y está especialmente contento porque han sido muy buenas y le permiten abordar el proyecto para su etapa universitaria que tenía previsto y que nos ha parecido todo un reto que a los compañeros de la Asociación nos ha dejado impresionados. Fernando tiene previsto empezar el próximo curso a estudiar INGENIERÍA AEROESPACIAL en el IMPERIAL COLLEGE en Londres. Esta es una de las Escuelas de ingeniería de más solera y prestigio, no solo a nivel europeo, sino mundial.

Desde aquí queremos reconocer a nuestro joven compañero su mérito por ello y darle la enhorabuena en nombre de todos los antiguos alumnos y comunidad educativa de Santa María del Camino.

En cuanto a sus aficiones, Fernando nos cuenta que, aunque de pequeño jugaba en el equipo de futbol del Colegio, tardó poco en pasarse al equipo de baloncesto aprovechando que siempre ha sido alto y no muy bueno jugando al futbol. Desde entonces ha pasado por varios equipos dentro y fuera del Colegio disfrutando de este deporte. Además, desde hace años y hasta la actualidad también estudia contrabajo y piano en el Conservatorio, algo que reconoce que, sin duda, le ha enriquecido enormemente.

A pesar de que no hace mucho tiempo que dejó Santa María del Camino, Fernando nos dice que empezó a echarlo de menos mucho antes de lo que se habría imaginado. Nos comenta que se  empieza echando de menos el bocadillo de media mañana o que las clases empiecen a las 9 y al final poco a poco y en un breve periodo de tiempo, te das cuenta de todas los detalles y vivencias pasadas que hacen de ese Colegio algo tan especial como “tu” Colegio…. como la Clausura, los campeonatos de voleibol contra los profesores, los villancicos todas las Navidades y, sobre todo, las vivencias y experiencias de todos esos años que le han dejado muy buenos amigos y recuerdos para siempre.