Feria de los Colegios 2018

El Colegio ha estado presente, como el curso pasado, en la Feria de los Colegios que este año ha organizado también Scholarum en el Museo del Ferrocarril de Madrid. Durante los días 24 y 25 de febrero el Colegio ha tenido la oportunidad de comunicar personalmente a las familias que se han acercado a nuestro stand el ideario de Santa María del Camino y la propuesta educativa que llevamos impartiendo desde 1957. Esta representación en la Feria de Colegios más importante de España (más de 1.300 colegios y 12.000 personas) ha sido posible gracias al esfuerzo de muchos profesores de nuestro Colegio que han colaborado con la organización del evento, por lo que todas las familias que pasaron por nuestro mesa pudieron conocer al equipo directivo del Colegio y a algunos profesores que tendrán a lo largo de su itinerario escolar.

En el stand presentamos a todas las familias que se interesaron por nosotros quiénes somos y la ubicación del Colegio además de las etapas que impartimos, nuestro modelo educativo y la multitud de actividades que realizamos a lo largo del año en beneficio de la educación de nuestros alumnos: pastoral, bilingüismo y segunda lengua extranjera (francés y semana de la francofonía), Diploma Dual, Semana de Baqueira, de la Salud y del Libro, Colegio Saludable, programas de Junior Achievement, entre otras.

También pudimos transmitir a quienes nos visitaron nuestra acción tutorial, basada en el desarrollo cognitivo, afectivo y relacional así como en el social y espiritual, sin olvidar la gestión de emocione  y las técnicas de estudio.