Expresión oral. Ciclo de Cuenta cuentos

Nuestros alumnos de 4º de Primaria en sus clases de lengua están desarrollando un ciclo de cuenta cuentos, centrado en fábulas clásicas que cada uno de ellos elige y prepara, para narrar con la puesta en escena que prefiera.

La expresión oral es uno de los aprendizajes fundamentales en la etapa de Educación Primaria. En el Colegio, desde edades muy tempranas, damos mucha importancia a que nuestros alumnos aprendan a hablar en público, expresándose correctamente, con ideas ordenadas y claridad. Conseguir una comunicación oral correcta y efectiva, es imprescindible para su futura vida adulta.

Por ello, fomentamos continuamente en nuestras aulas la participación de todos los alumnos a través de múltiples recursos como contar cuentos, poesías o trabalenguas, realizar exposiciones sobre trabajos o investigaciones realizadas o estimular el intercambio de opiniones y el debate organizado entre ellos, entre otras cosas.

Cuenta cuentos. Fábula La zorra y las uvas (Esopo) .mov

Cuenta cuentos. Fábula El cuervo y la zorra (Esopo) .mov