ELENA DÍEZ NICOLÁS-MÉDICO EN EL HOSPITAL INFANTA LEONOR

A nuestra compañera le gusta sentirse parte de Santa María del Camino, que fue su casa y familia durante tantos años

Este mes de abril desde la Asociación de Antiguos Alumnos hemos contactado con nuestra compañera ELENA DÍEZ NICOLÁS (1977), antigua alumna que estudió en Santa María del Camino durante toda su escolaridad, desde Párvulos hasta COU.

Al salir del Colegio, comenzó sus estudios de Medicina en la Universidad Autónoma de Madrid, donde se licenció en el año 2001. Tras realizar el examen nacional MIR, fue Médico Interno Residente en el Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid durante 5 años.

Posteriormente, Elena ha trabajado en el hospital madrileño Fundación Jiménez-Diaz de Madrid y. desde diciembre de 2008, en el Hospital Universitario Infanta Leonor de Madrid, donde a día de hoy dedica su actividad profesional principalmente al tratamiento médico y quirúrgico de la patología del pie y el tobillo.

Nuestra compañera pertenece a la Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología y también a la Sociedad Española de Medicina y Cirugía del Pie y Tobillo.

Elena es también profesora colaboradora de la Universidad Complutense de Madrid y recibe estudiantes de medicina que realizan las prácticas de traumatología en su hospital. Nos comenta que sería una grata sorpresa algún día coincidir allí con algún antiguo alumno del Colegio, aunque nos manifiesta sus dudas acerca de si la rama biosanitaria sigue siendo tan poco solicitada como cuando ella estudió, ya que recuerda que en su curso en el Colegio solamente la hicieron tres alumnas.

Tiene tantísimos recuerdos de su paso por el Colegio que no sabe por dónde empezar…¡toda una vida de desarrollo, tanto académico, como personal!, nos dice.

Conserva a sus amigas de entonces y ha tenido la suerte de poder ir a alguna cena que han organizado donde se reencontró con compañeros a los que no veía desde hacía más de 20 años.

A Elena le encanta acudir al Colegio siempre que tiene ocasión, como al 50 aniversario que se celebró hace unos años o a la reunión de Antiguos Alumnos organizada el curso pasado y aprovechar para recorrer todos los rincones que recuerda con tanto cariño.

Conserva gran cariño por muchísimos profesores, desde Matilde en parvulitos, hasta Marilés, Solita o Pilar, en los últimos años de Colegio. Como recuerdos especiales de nuestro Colegio, pasamos un largo rato comentando con ella el cuidado del huerto, las clases de cocina y hogar, la Navidad y su concurso de villancicos o la Pascua, el coro (cree aún que podría cantar todas las canciones de las misas), las jornadas, el ballet, las clausuras, los viajes de esquí, y un largo etc.

Elena se despidió de nosotros asegurándonos que le encanta seguir formando parte de Santa María del Camino, la que fue su casa y su familia durante tantos años y que contemos con ella siempre que lo necesitemos.