El Taller de Plástica en Educación Infantil. Invierno

En el Taller de Educación Infantil se trabaja con materiales propios creados por la profesora especialista: los alumnos no tienen libro ni cuadernos y todo lo que se les propone es a partir de ideas personales.

Los alumnos manipulan diferentes texturas, materiales, tamaños y técnicas. Se trabaja con mucho material reciclado y todo se transforma.

En la etapa de Educación Infantil es fundamental la manipulación y la transformación de los objetos, para estimular las conexiones del cerebro y poder así dar lugar a la creatividad y al desarrollo psicomotor.

En el Taller los alumnos recortan, pegan, rasgan, pintan, rellenan, dibujan, dan forma, modelan, arrugan,… Todo con las manos para poder desarrollar al máximo la psicomotricidad fina. De esta manera, los alumnos evolucionan y aprenden, siempre desde la manipulación y el descubrimiento por sí mismos. Todo esto les hace madurar a la vez que se divierten, aprenden y se desarrolla su gusto y su personalidad.

Durante el Invierno, en el Taller los alumnos de 2 años han realizado multitud de actividades: árboles de invierno en papel continuo con nieve pintada, cara de muñeco de nieve con diferentes materiales, botas de invierno, estampaciones con diversos objetos sobre papel continuo para crear estampados y una actividad sensorial de Invierno en la que han podido experimentar con la nieve y el frío.

Durante el Invierno, en el Taller los alumnos de 3 años han realizado multitud de actividades: manoplas con papel celofán, nube de invierno con nieve pintada, pingüino hecho a partir de un troquel de sus manos, corazón de San Valentín, paisaje hecho con la técnica del puntillismo y una actividad sensorial de Invierno en la que pudieron experimentar el frío y lo maravilloso que es pintar con un hielo hecho con pintura.

Durante el Invierno, en el Taller los alumnos de 4 años han realizado multitud de actividades: coronas de Reyes Magos, copo de nieve con papel rasgado, muñeco de nieve hecho a partir de un yogurt, árbol de invierno con collage de cartulinas, jerséis a lo Warhol y latas de Sopas Campbell personalizadas, coronas de San Valentín, y una actividad sensorial de Invierno en la que han podido experimentar con la textura y la sensación de humedad de la pintura casera en espuma

Durante el Invierno, en el Taller los alumnos de 5 años han realizado multitud de actividades: dibujos invernales con cera blanca sobre cartulinas oscuras, árboles de invierno con rasgados de papel de periódico, gorros invernales con grecas de colores vivos, esquiadores en 3D, figuras humanas con plastilina, observación del natural de retratos de Frida Kahlo, autorretratos a modo «Frida», dibujos con rotuladores a partir de un elemento dado y una actividad sensorial de Invierno en la que pudieron realizar nieve en polvo mezclando harina de maicena y espuma de afeitar.

Galería de imágenes. Taller 2 años                     Galería de imágenes. Taller 3 años

     

 

Galería de imágenes. Taller 4 años                Galería de imágenes. Taller 5 años

    

Compartir