El campeonato de padres e hijos, un día para las familias

Como sabéis, mayo es un mes muy especial en nuestro Colegio.

Es el mes de nuestra Virgen y la ofrenda floral que tanta ilusión hace a nuestros pequeños; y también el mes de la Primera Comunión para los alumnos de cuarto de primaria, Sacramento que con gran mimo y cuidado se prepara desde el Colegio, para que nuestros hijos lo vivan en toda su esencia y que es además una ceremonia especialmente cuidada en Santa María del Camino…los que había tenido ocasión de asistir a alguna de ella otros años, no podéis negar que son de las celebraciones más bonitas y emotivas que habréis visto. Todo esto se respira ya en el ambiente del Colegio, donde mirando por la mañana el aspecto de los jardines y la zona de las moreras podemos sentir la primavera en todo su apogeo.

Atrás hemos dejado el mes de abril, con nuestra FERIA DEL LIBRO y la lluvia que parece que tradicionalmente le acompaña ya también, pero que no logró disminuir el buen hacer del Colegio este día y, por supuesto, la ilusión de los visitantes que, un año más, garantizaron el éxito de la jornada.

Nuestros más pequeños disfrutaron con sus primeras adquisiciones literarias, una riquísima merienda y la presentación a cargo de la escritora Fátima de la Jara de su colección de libros infantiles “Entre Nubes”, una muy interesante propuesta que invita a profundizar en las aptitudes y capacidades que cada uno de nosotros tenemos y desarrollamos de forma distinta y que nos hace ser especiales y diferentes a los demás. Así, pequeños y mayores pudimos conocer a sus personajes: la creativa Leonarda, la intuitiva María Lince, el lógico Pascal o a la sabia Sandra y disfrutar de todos ellos por un ratito a través de la narración de su creadora.

Queremos destacar también de este día del libro los premios literarios que se concedieron este año a los mejores relatos en los distintos niveles a partir de 5º de primaria. Enhorabuena a los premiados y nuestro agradecimiento a todos los participantes.

Y para junio, último mes de curso, desde el APA os proponemos nuestros campeonatos para padres e hijos que, como en años anteriores, queremos que sean una actividad para, sobre todo, disfrutar y compartir en familia.

Como ya hemos comunicado, se van a desarrollar en dos jornadas, la primera el sábado 4 de junio en el Club Somontes, donde se desarrollarán las actividades de pádel y tenis, a las que invitamos a participar a las familias con niños a partir de 1º de primaria. Ya está abierto el plazo de inscripción para esta actividad que, por necesidades de organización, se cerrará el viernes 27 de mayo.

La segunda jornada será por la tarde del viernes 17 de junio en el Colegio y estará dirigida especialmente a los más pequeños, aunque los alumnos algo mayores que quieran también podrán participar y serán muy bienvenidos, como en años anteriores.

¡Os esperamos a todos!

Vanesa Prieto, Presidenta del APA