El aula en casa | Viaje a la Prehistoria. El clan de “Los caminantes”

Los alumnos de 3º de Educación Infantil se han trasladado a la Prehistoria para convertirse en grandes cazadores y miembros del clan “Los caminantes”. A través de varias actividades, han realizado un viaje al pasado por el Paleolítico, el Neolítico y la Edad de los Metales. Los alumnos han transformado a su familia en una de aquella época y han conocido algunos de los descubrimientos que se produjeron en estas etapas como el fuego, la rueda, los adornos, los megalitos o, ¡cómo no!, las pinturas rupestres.

Para finalizar, han realizado un taller en el que, a través de su propia experimentación, han aprendido cómo se hacían las pinturas rupestres utilizando las técnicas de estampación en positivo (plasmando sus manos en papeles previamente tintados con café a modo de cueva) y en negativo (soplando pajitas y poniendo el pelo a un niño prehistórico).