“Aunque parezca paradójico, la vida imita al arte mucho más que el arte imita a la vida“.
Óscar Wilde
A partir de esta genial frase del escritor británico, las profesoras de Educación Plástica y de Ciencias Sociales de ESO del Colegio, Elena y Marta, han propuesto a sus alumnos un divertido reto.
Este reto, viral en redes en estas circunstancias tan especiales que estamos viviendo, consiste en imitar las escenas de cuadros de distintas épocas y plasmarlas en fotografías. Son recreaciones de obras maestras de la pintura, geniales y sorprendentes.
En 1º, 2º y 4º de ESO se dio libertad en la elección de la época y el estilo del cuadro, en 3º de ESO, estaba limitado a Renacimiento y Barroco, periodos históricos estudiados en esta tercera evaluación. Todos ellos debían, eso sí, recrear lo más verazmente posible una obra de arte, e intentar imitar gestos, posturas, personajes, vestuario y ambientación.
Nuestros alumnos de ESO han echado mano de su imaginación y de su creatividad, también de sus familias, y han logrado imitar muchas obras de arte elegidas por ellos mismos con un impresionante nivel de realismo.
¡ENHORABUENA!