El aula en casa | Música en Secundaria

Hace unas semanas, os mostramos cómo se trabaja la asignatura de Música entre los más pequeños del Colegio en las etapas de Educación Infantil y Educación Primaria. Hoy queremos compartir con vosotros la enseñanza de la música y del lenguaje musical en Educación Secundaria.

La LOMCE establece que la asignatura de Música se imparte en los cursos de 2º y de 3º de ESO de forma obligatoria y como optativa de opción en 4º de ESO.

En 2º de ESO aprenden lenguaje musical, armonía y solfeo, la flauta dulce sirve para que practiquen la lectura de partituras y la interpretación de las mismas.

En 3º de ESO el temario se centra en la Historia de la Música occidental, desde los orígenes griegos hasta los compositores del siglo XX y realizan audiciones y comentarios de obras musicales o trabajos de investigación sobre los autores.

En 4º de ESO la asignatura tiene el carácter de optativa, los contenidos se centran en la Música en los siglos XX y XXI: los géneros modernos jazz, rock, pop, rap… y la relación de la música con otras disciplinas: música y cine, música y publicidad, …

2ºESO | Despacito.audio           3ºESO | Franz Schubert.pdf            4ºESO | Historia de la música en el cine.pdf