El aula en casa | Matemáticas divertidas Tangram con sistemas de ecuaciones

En clase de Matemáticas, en 2º de ESO, han utilizado una forma divertida para trabajar las ecuaciones: “Aprende jugando con un tangram”.

Carmen, la profesora de Matemáticas, ha enviado a sus alumnos a través de la plataforma una hoja con sistemas de ecuaciones distribuidos a lo largo de un Tangram.

La tarea consistía en que resolvieran cada uno de los sistemas que les daban y, a continuación, en que recortaran las piezas del tangram siguiendo una serie de pautas para finalmente formar la figura de un animal.

¿De qué animal se trata?

Posteriormente, algunos alumnos decidieron además colorear y decorar la figura animal resultante.

El trabajo ha sido divertido y el esfuerzo que han dedicado los alumnos se refleja en estos bonitos ejemplos.