El aula en casa | Actividad física, Salud y Alimentación

Estos días, los alumnos de ESO del Colegio están preparando también la asignatura de Educación Física, en la que hay una parte teórica que no siempre se conoce.

Desde esta materia se trabajan nociones tan importantes como las que nos permiten conocer los fundamentos de una vida saludable, que nos lleva a mejorar la calidad de vida.

Por ejemplo, podemos ver este trabajo realizado por una alumna de 1º de ESO donde relaciona los conceptos de Actividad física, Salud y Alimentación. Un excelente trabajo que nos ayuda a ser conscientes de su importancia y lo necesario que es cuidarlos siempre, y más en momentos como los que estamos viviendo.

En 2º de ESO han investigado sobre un deporte, su historia, las técnicas, los deportistas emblemáticos, …  y en 3º de ESO han realizado un póster sobre los distintos compuestos de los alimentos, como las vitaminas, los minerales, …

Cuidemos la alimentación, especialmente estos días. Y en la medida de lo posible movámonos, hagamos pequeños ejercicios que pongan en acción la mayor parte de nuestras articulaciones y músculos.

¡Ánimo!