El APA del Colegio mantiene su actividad con un interesante curso para padres

Estamos llegando al ecuador del curso y en el APA tenemos preparadas nuevas e interesantes actividades para compartir con vosotros.

Como padres queremos estar al día en cuestiones educativas de nuestros hijos y gestionar todas aquellas circunstancias que van apareciendo a medida que crecen y se enfrentan a nuevas experiencias: ¿esos dibujos son adecuados para su edad?, ¿a qué edad debería tener móvil?, ¿qué consejos le puedo dar sobre el  uso de redes sociales?

Entre esas cuestiones surge otra más: la Fe. Por ello, pensamos en ofreceros el curso  “Educando en la Fe”, que han impartido el Padre Fernando López García y el Padre Santiago Fernández del Campo. Sacerdotes por todos conocidos, tanto en el Colegio como en los Misioneros de la Sagrada Familia.

El objetivo del curso es inspirar a los padres en la tarea de transmisores de la Fe a sus hijos. El enfoque que se le quiere dar es práctico y evolutivo, teniendo en cuenta las distintas situaciones que se plantean a medida que los hijos crecen.

Tanto el Padre Fernando como el padre Santiago nos hicieron ver la importancia de educar la interioridad y de desarrollar la inteligencia espiritual.

El interés despertado se reflejó en la asistencia, que fue muy numerosa. Muchas gracias a todos por vuestra participación.

Este año y por la modificación  de calendario escolar vamos a tener algunos cambios que ya os iremos comunicando en próximas comunicaciones.

No quería despedirme sin aportar en nombre del APA nuestro recuerdo a Matilde Carabaña , y para ello me permito utilizar una de las dedicatorias que una antigua alumna expresó en redes sociales y que plasma todo aquello que ES nuestra querida Matilde.

Siempre te recordaremos por ser una gran madre, porque conozco cómo son tus hijos, gran compañera y amiga , por ver cómo te recuerdan los que han trabajado contigo, mujer fuerte y una grandísima profesora que siempre sabía ponerse en el lugar de los demás, que nos brindaba buenos consejos y que nos ayudaba en todo lo que le era posible“.

 

Vanesa Prieto, Presidenta del APA

 

 

Compartir