El acto escolar de los Antiguos Alumnos

Cerramos el curso haciendo balance en nuestra Asociación y agradeciendo vuestro interés y colaboración.

Cada año, desde hace los casi sesenta de historia que tiene nuestro Colegio Santa María del Camino, llega en el mes de junio el fin de curso y, con él, nuestra entrañable Clausura y su Acto Escolar.

El Acto Escolar es un hito señalado del curso que cualquier alumno que haya pasado por estas aulas recuerda sin duda. Todo el Colegio entrando en la tarima en filas ordenadas por riguroso orden de altura de los alumnos y siguiendo el ritmo de la tradicional marcha que, por muchos años que pasen, ninguno de nosotros podemos borrar de nuestra cabeza. Es un momento de gran emoción: los mayores se despiden, se entregan medallas y algunas menciones y, escuchando las palabras de la Directora, cada año, hacemos balance del curso, de lo aprendido y de lo relevante y particular del mismo.

Este mes, desde la Asociación de Antiguos Alumnos queremos despedir el curso haciendo balance, como durante tantos años hicimos sobre la tarima.

Y con alegría podemos decir que es muy positivo. Un curso más, hemos seguido creciendo, mejorando y enriqueciéndonos en contenidos. Son cada vez más los antiguos alumnos de todas las edades y posibles situaciones que, desde varios lugares del mundo, contactan con nosotros, se inscriben en nuestra base de datos y nos siguen a través de nuestros perfiles en distintas redes sociales. Nuestra Comunidad crece y participa, haciendo que esta iniciativa siga cogiendo fuerza y sea más interesante cada vez para todos los antiguos alumnos que la conformamos.

Nuestras líneas de actividad van encaminadas principalmente en tres direcciones:  fomentar el contacto y relación entre los antiguos alumnos; proponer actividades que puedan ser de su interés; y canalizar la relación y colaboración con el Colegio actual por parte de la comunidad que formamos los antiguos, un colectivo que, sin duda podemos decir, tenemos un enorme cariño y mayoritario y fuerte sentimiento de pertenencia a esta gran familia que es Santa María del Camino.

En concreto este curso, hemos organizado varias actividades lúdicas o benéficas, tanto dentro como fuera del Colegio (visitas a exposiciones, tardes de teatro con charla explicativa previa, entrenamientos de voleibol, recogida solidaria de ropa, charlas de temas de interés,…). En todas ellas hemos contado con una buena participación de antiguos alumnos, acompañados en algunos casos de amigos o familiares interesados. Y en algunas ocasiones con varios de vosotros, padres de alumnos, lo que nos satisface enormemente.

Por otro lado, muchos de nuestros antiguos compañeros han contactado con nosotros para presentarnos sus proyectos y dedicaciones actuales, información que desde la Asociación hemos canalizado y difundido a toda la comunidad que formamos, favoreciendo de este modo las posibilidades de networking entre nosotros.

A través de este newsletter en el que el Colegio nos invitó a participar, hemos tenido igualmente la oportunidad de comunicarnos de un modo directo con vosotros, padres actuales del Colegio, y mostraros algunos ejemplos de quiénes somos los antiguos alumnos que hemos pasado por las aulas donde ahora vuestros hijos estudian. Así, habéis podido conocer un poco más, entre otros, a Juan y Bárbara (dedicados al mundo de la arquitectura y decoración), a Vanesa (escritora), a Elena (médico cirujano traumatóloga), a Pablo (trader en una gran multinacional), a Fernando (estudiante de brillante expediente que comienza su aventura universitaria en Londres en unas semanas), a Pía (experta en el mundo del arte) o a Cristina (que hace de su enfermedad cada día un reto y gran ejemplo de superación). Esperamos que os haya resultado interesante.

No queremos despedir el curso sin agradeceros vuestro interés por nuestra Asociación y las propuestas que hacemos. Confiamos en que  entre todos sigamos fomentando el crecimiento de nuestra comunidad educativa.

A los que tenéis hijos que se despiden de Santa María del Camino en estos días, os pedimos que nos ayudéis a animarles a inscribirse en la Asociación de antiguos alumnos y, de este modo, mantengan el vínculo con el que ha sido su Colegio y compañeros. Para nosotros, poder contar con los más jóvenes, significa una alegría y orgullo, garantía de futuro.

¡Feliz verano a todos!