Educando sobre el medio ambiente

El pasado 10 de junio se llevó a cabo una jornada en torno al medio ambiente, organizada en colaboración de la Asociación de antiguos alumnos y el Colegio y por iniciativa de nuestra antigua alumna Ana Benavente (curso de 1979).

A través de la Asociación, Ana propuso al Colegio una actividad dirigida a niños de Educación Primaria, en el marco del Día del voluntariado corporativo que, por cuarto año consecutivo, organiza Acciona, la empresa donde trabaja, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente. El año pasado un total de 322 empleados de Acciona en España, México, Chile, Canadá, Estados Unidos, Brasil, Australia, Polonia, Croacia, Portugal y Gabón acudieron a colegios para impartir un taller sobre la sostenibilidad, formando cerca de 6.500 escolares.

De este modo, Ana volvió con gran ilusión a las aulas del que fuera su Colegio, para disfrutar de una completa mañana en la que propuso a los alumnos de 1º y 2º de Educación Primaria diversos juegos y actividades en torno al medio ambiente. Esta iniciativa tiene como propósito principal la toma de conciencia por parte de los niños sobre hasta qué punto está en sus manos cambiar el mundo del mañana.

El Colegio y la Asociación de antiguos alumnos agradecemos enormemente a Ana el tiempo dedicado a los niños para la organización de esta actividad, así como el cariño demostrado hacia Santa María del Camino con la oportunidad de participar en esta bonita iniciativa que contribuye a mejorar un poquito el mundo del que los niños disfrutarán en el futuro.