Encuentro en el Colegio

El pasado 12 de septiembre de 2014, la Asociación organizó un encuentro de antiguos alumnos, en colaboración con el Colegio.

Iniciamos el encuentro con la celebración de una Eucaristía, concelebrada por el Padre Fernando y el Padre Antonio, sacerdotes del Colegio. Siguiendo una tradición del Colegio, cuatro antiguas alumnas portaron a la Virgen desde la Capilla hasta las moreras, donde tuvo lugar la celebración. Se ofrecieron en la Eucaristía unas semillas, simbolizando el interior de los antiguos alumnos, cimentado sobre la roca de los valores en los que el Colegio les educó; estas semillas fueron entregadas por hijos de varios antiguos alumnos, como símbolo del fruto de ese cimiento, esas semillas hechas realidad. Finalizó la celebración con una oración a Santa María del Camino y con el tradicional canto a la Virgen, con el que muchos antiguos alumnos nos emocionamos al entonarlo en este entorno después de tantos años.

A continuación, una antigua alumna portavoz de todas las personas que han estado impulsando y trabajando por esta iniciativa, dijo unas palabras de presentación de la Asociación e invitó a todos los asistentes a colaborar difundiendo la constitución de la misma, a inscribirse en ella y a involucrarse y participar para que todos juntos la puedan hacer crecer.

Isabel Carvajal, directora del Colegio, pronunció igualmente unas palabras de bienvenida y reencuentro con todos los presentes, recordando a las personas que a lo largo de la historia han formado parte del Colegio y a las que hoy continúan trabajando para conservar intacta la esencia del Proyecto Educativo de Santa María del Camino, pero con la necesaria adaptación a los nuevos requerimientos del tiempo y sociedad actual.

Para terminar, antiguos alumnos y profesores actuales y antiguos del Colegio, tuviemos la oportunidad de compartir unas horas en el jardín, intercambiando recuerdos y anécdotas.

Fue una tarde muy alegre y emotiva, punto de partida de esta bonita iniciativa vinculada a nuestro Colegio.

¡Antiguos alumnos, esperamos volver a caminar con todos vosotros!