Diploma Dual de Bachillerato Internacional

El Colegio ofrece la posibilidad a nuestros alumnos de matricularse en el Diploma Dual de Bachillerato Internacional.  Con él obtienen simultáneamente: el Bachillerato español  (presencialmente) y el estadounidense (de forma virtual, supervisado y evaluado desde Estados Unidos y tutorizado por nosotros). Este programa está acreditado por SACS (Southern Association of College and Schools), una de las certificaciones de mayor calidad en el mundo educativo americano.

Nuestra experiencia durante los cuatro años que llevamos está siendo muy positiva y para nuestros alumnos es  importante. Aquellos que están apuntados lo ven como una oportunidad para su futuro además de una nueva forma de trabajar, aprender y practicar el inglés, tanto oralmente como por escrito. Gracias al diseño curricular del programa, avanzado e innovador, desarrollan sus habilidades en el manejo de las TIC y organizan su tiempo y sus tareas de manera autónoma, lo que favorece su responsabilidad.

Ya han terminado el curso. Y un año más se ha visto el buen ambiente de trabajo y compañerismo que se crea entre ellos, pues cuando alguien lo necesita, nadie duda en echarle una mano.

Tenemos que felicitar a todos nuestros alumnos por los buenos resultados obtenidos pero especialmente queremos mencionar a los cuatro de 2º de Bachillerato, nuestra primera promoción que se gradúa y obtiene la titulación del Diploma Dual de Bachillerato Internacional. El trabajo ha sido intenso durante estos años  pero ha merecido la pena.

Ahora queda el merecido descanso y, como han dicho los tutores americanos en sus felicitaciones: “We are very proud of your accomplishments and look forward to your continued success during the next school year and beyond“.

Pilar Quirós, Directora del Programa Diploma Dual Bachillerato Internacional