Dibujos cinéticos (ESO)

En la asignatura de Educación Plástica Visual y Audiovisual, los alumnos de 2º de Secundaria estudian el fenómeno artístico del OPTICAL ART.

El op art (abreviatura del inglés optical art, lit. ‘arte óptico’), es un estilo de arte visual que hace uso de ilusiones ópticas. Las obras op art son abstractas, siendo muchas de las piezas más conocidas creadas en blanco y negro. Por lo general, causan en el espectador la impresión de movimiento, de la existencia de imágenes ocultas, de patrones de destellos y vibraciones, o de hinchazón y deformación. En las obras de op art el observador participa activamente moviéndose o desplazándose para poder captar el efecto óptico completamente, y por eso se ven combinaciones o repeticiones de formas, figuras o patrones; también se utilizan figuras geométricas simples como rectángulos, cuadrados, triángulos o círculos.

Los alumnos de 2º ESO han hecho uso de estas características y han creado sus propios diseños op-art.