DAVID SALCEDO – INMOBILIARIA ESPECIALIZADA EN VIVIENDAS DE LUJO

De Santa María del Camino recuerdo sobre todo a las personas. Profesores y alumnos de diversos cursos que convivíamos como una gran familia”.

 

La Asociación de Antiguos Alumnos ha contactado con David Salcedo (1989) que estudió en Santa María del Camino la mayor parte de sus cursos escolares y quien guarda un gran recuerdo de nuestro Colegio. David fue alumno de este centro desde los 3 años hasta que finalizó sus estudios de Educación Secundaria, con una ligera interrupción, en 6º de Primaria y 1º ESO, tras la que de nuevo David volvió a Santa María del Camino, su Colegio de toda la vida.

Nuestro compañero se define a sí mismo como un “empollón”. Siempre ha sido buen estudiante. Al finalizar bachillerato, dudó en cuanto a qué carrera universitaria estudiar. Nos cuenta que fue un gran quebradero de cabeza, sabía que iba a poder acceder a la Escuela que solicitara, ya que tenía nota suficiente para cualquier cosa. Eligió en primera instancia la Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos pero, tras un breve paso por esta Escuela de la Universidad Politécnica de Madrid, decidió reconducir su rumbo y se cambió a la Escuela de Arquitectura de esta misma Universidad, donde se graduó.

David ha sido siempre un gran trabajador y así lo demuestra su trayectoria personal y profesional. Compatibilizó con el trabajo sus dos últimos cursos de arquitectura, carrera universitaria que requiere mucha dedicación y esfuerzo. Comenzó colaborando con unas prácticas en una agencia inmobiliaria que realizaba operaciones sobre inmuebles de lujo en la zona de La Moraleja. A los pocos meses, esta agencia cerró. Como consecuencia, el admirable espíritu trabajador y emprendedor de nuestro compañero, le llevó a fundar, con tan sólo 22 años, su propia empresa, inspirada en aquella en la que llevaba unos meses aprendiendo y había comenzado su andadura en el mundo laboral. Así pues, cambió la zona sobre la que trabajar, y emprendió su negocio en su barrio, era abril de 2012 y nació la empresa Puerta de Hierro Real Estate.

Poco a poco y siempre aprendiendo sobre cada experiencia, el proyecto original de David se quedó pequeño y nuestro compañero comenzó a expandir las zonas en las que desarrollar su negocio inmobiliario, nacieron entonces distintas empresas que trabajan todas ellas en barrios muy seleccionados de Madrid y realizan operaciones siempre sobre inmuebles de lujo, como La Florida Real Estate, el Viso Real Estate y Mirasierra Real Estate. A día de hoy todas estas empresas se aúnan bajo una marca común, que David, hoy ya con 28 años, sigue liderando: Grandes Viviendas Real Estate, empresa con una línea específica de trabajo, muy especializada en la gestión y comercialización de viviendas de lujo en las mejores áreas residenciales de Madrid.

La filosofía que David traslada a su empresa es clara. Entiende que sus clientes son sus mejores socios y por eso siempre los cuida de un modo muy especial, aportando la buena relación personal que se establece a lo largo de las operaciones, una profesionalidad de gran valor y una fuerte diferenciación a través de una oferta de servicios más técnicos y mucho más rigurosos que los habituales en el sector. David nos comenta que el “boca a boca” es su mejor aliado y el que utilizan cada día para llegar más lejos. Es un firme defensor de que “sembrando trabajos bien ejecutados, cosechan resultados en forma de un gran crecimiento apoyados siempre por sus operaciones y, sobre todo, por sus clientes”. Con esta actitud tan definida y apostando siempre por una gran especialización y conocimiento de las áreas en las que trabajan, Grandes Viviendas es a día de hoy una empresa formada por 14 personas que crece exponencialmente año tras año y que opera en prácticamente todas las zonas de lujo residenciales de nuestra ciudad. Lo que, desde luego, es muy meritorio siendo su fundador y máximo responsable una persona tan joven como David. Su correo de contacto es: info@grandesviviendas.com.

De su paso por Santa María del Camino, David nos comenta que sólo tiene buenos recuerdos y puede decir buenas palabras del mismo. Fue un niño muy feliz en sus años en el Colegio y considera que recibió una buena formación en él. Su carácter emprendedor y circunstancias personales le llevaron a “buscarse la vida”  e iniciar su experiencia empresarial muy joven pero siempre sintiéndose capaz de ello y con una sólida base en la que apoyarse.

Aparte de los recuerdos vinculados a las tradiciones y cultura propia de Santa María del Camino, como son las Clausuras o las celebraciones de Navidad y Pascua, que a todos los antiguos alumnos siempre con cariño se nos vienen a la cabeza, David destaca del Colegio una cosa por encima de las demás: las personas y las relaciones que se mantenían entre todos en el Colegio.

Por un lado, los profesores, todos ellos, por lo que le enseñaron y por su calidad humana. Se acuerda sobre todo de lo que le influyeron y enseñaron: Marilés en su etapa en secundaria y Conchita en primaria. Pero sobre todo, tiene un cariño muy especial a nuestra Directora, Isabel Carvajal. Tuvo una muy buena relación con ella y le ayudó mucho cuando era alumno e incluso nos cuenta que mantiene cierta relación aún en la actualidad, haciéndole mucha ilusión cada vez que ha podido coincidir o hablar con ella.

Por otro lado, los alumnos, la familia que éramos. Sus amigos, compañeros de curso, con muchos de ellos mantiene una gran relación y siguen siendo eso, sus esenciales amigos de toda la vida. Pero también otros alumnos, de otros cursos, mayores y pequeños, se acuerda de muchas personas (alguna de las que organizamos la Asociación en la actualidad, aun a pesar de ser una década mayores que él). David opina que era muy positiva la relación que se establecía entre todos los alumnos, los mayores eran el ejemplo a seguir, los que te inspiraban y ayudaban, los pequeños a los que apoyar y con los que colaborar. Una gran familia.

Nos hace especial ilusión este sentimiento porque muchos de nosotros, antiguos alumnos, lo compartimos con David y es el principal motivo y razón de ser de nuestra Asociación.

 

Compartir