Curso de Refuerzo

El Curso de Refuerzo es una oferta educativa destinada a alumnos desde 5º de EP hasta 4º de ESO. Son clases personalizadas, dinámicas y rigurosas en las que la dedicación exclusiva a algunas asignaturas troncales proporciona a los alumnos que en ella se matriculan la posibilidad de cerrar bien el curso, de preparar las pruebas extraordinarias de septiembre o de recuperar algunas destrezas menos trabajadas en el caso de aquellos alumnos que han cursado el año en Inglaterra o Francia.

Son clases en las que, de una forma rigurosa a la par que lúdica, trabajamos y repasamos los conceptos más significativos y siempre presentes en el currículo: comprensión lectora, redacción de textos, reconocimiento de categorías gramaticales, en el caso de Lengua Castellana; ecuaciones, fracciones, operaciones con números enteros y problemas en el caso de la asignatura de Matemáticas.

Asimismo, se imparten las materias de Francés y de Física y Química, ambas para el nivel de 3º de ESO. Con estas materias se pretende repasar la gramática y vocabulario más importantes de este curso en la Segunda Lengua Extranjera, Francés, y la formulación y los problemas de disoluciones en el caso de Química.

Las clases transcurren desde las 9:00 de la mañana y hasta las 12:00 del mediodía; se imparten en distintas aulas del Colegio y con profesores del mismo, de modo tal que la atención es personal e individualizada, lo que permite centrar el trabajo en las necesidades educativas de cada alumno.

Al final de la semana, nuestros alumnos reciben un informe académico en el que se detallan tanto los contenidos trabajados como la actitud y desempeño en cada una de las clases.

 

Compartir