Tarde de Teatro

El 11 de marzo organizamos una agradable tarde en torno a la obra de Calderón de la Barca “Enrique VIII y la Cisma de Inglaterra”.

Un grupo de antiguos alumnos, acompañados de familiares y amigos, nos reunimos en el Colegio para comenzar esta actividad. Asistimos a una breve charla explicativa de la obra, que cuidadosamente había preparado Julia Valbuena, antigua alumna y desde hace nueve años profesora de secundaria en el Colegio de Lengua Castellana y Literatura y Cultura Clásica.

Posteriormente, fuimos juntos, en transporte organizado por la Asociación, hacia el teatro Pavón, donde la Compañía Nacional de Teatro Clásico ponía sobre las tablas esta obra de Pedro Calderón de la Barca en versión de José Gabriel Gómez Antuñano y con elenco formado, entre otros, por Sergio Peris-Mencheta, Mamen Camacho y Chema de Miguel. Una producción teatral de gran calidad que gustó mucho entre los asistentes.

Al finalizar la representación, los participantes de esta actividad regresamos al Colegio comentando lo que habían disfrutado de la tarde en común. Fue una experiencia muy positiva, según los mensajes y comentarios que algunos de los asistentes hicieron llegar en días posteriores a la Asociación, que los agradece enormemente:

“Estimada Asociación: lo primero quiero agradeceros la tarde de teatro tan fantástica que pasamos gracias a vosotros. Fue un lujo la charla previa a cargo de Julia, la elección de la obra, la organización y el transporte. Sin duda podéis contar conmigo para próximas ocasiones”. Almudena Arteaga

“Excelente elección de la obra.  Magnífica  interpretación y puesta en escena. Precioso el vestuario. Deliciosa la música…¡¡UN DIEZ!! (y porque no hay más…). Clara, sencilla y sin embargo  apasionada, la explicación de Julia, que nos transportó sin  darnos cuenta al siglo de oro español y nos facilitó la entrada a la corte de Enrque  VIII y al mundo calderoniano y en concreto a esta obra suya para mí desconocida.  ¡Muchas gracias Julia!. ¡Muchísimas gracias a las organizadoras por vuestro tiempo, por vuestro esfuerzo!, ¡por habernos hecho pasar una tarde tan maravillosa!. Contad conmigo para próximos eventos.” Mercedes Ferrer

“Queridas antiguas: para mi fue una tarde estupenda por muchos motivos. Reencontrarme con antiguas siempre me gusta, así puedo recordar los tiempos de clase y conocer sus actuales vidas. La organización fue magnífica.” Marilés de la Orden (antigua profesora del Colegio)

Queremos que la Asociación de Antiguos Alumnos sea un punto de encuentro y recuerdo; para ello proponemos Teatro en el Colegio, una actividad cultural un poco diferente que nos recuerda a las tardes de teatro de nuestra adolescencia.

¡Sin duda, repetiremos esta propuesta en el futuro!